• 29/12/2020
    • 200 atletas participarán en el "III Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado"

    • control la nucia estdi olimpic camilo canoEste sábado 2 de enero de 2021 por la tarde el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogerá el “III Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado”. 200 atletas de 18 clubs de la provincia de Alicante participarán en este Control Provincial de Atletismo. El equipo del Club de Atletismo de La Nucía participará con 12 atletas. Será una competición a puerta cerrada, sin público, por el protocolo de la Real Federación Española de Atletismo

      Este “Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado” está organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Atletismo de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Tras 9 meses de parón competitivo por la pandemia este es la segunda “competición oficial” de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) que acoge el Estadi Olímpic Camilo Cano, tras el Campeonato Provincial de Atletismo sub 16 (cadete)” celebrado el sábado 19 de diciembre.

       

      200 atletas

      200 atletas federados de 18 clubs de la provincia de Alicante competirán el sábado 2 de enero por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. En este ““III Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado” participarán entre otros, equipos de Alicante, Elche, Alcoy, Xábia, Denia y Torrevieja. 

       

      Deporte Seguro

      La entrada de atletas al Estadi será por grupos de 60 atletas para cumplir todos los protocolos y medidas anti COVID-19, establecidas por la Federación Española  de Atletismo (RFEA) y las autoridades sanitarias, y garantizar “un entorno deportivo seguro” para esta competición al aire libre. El Club de Atletismo de La Nucía pondrá dos “Delegados Covid”, para que se cumplan las Nomas “Anti-Covid” durante esta competición provincial.

       

      Catorce pruebas

      Este “III Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado”contará con un total de 14 pruebas de competición: 7 femeninas y 7 masculinas. La competición comenzará a las 15 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

      Los atletas competirán en las modalidades de:  60 metros, 60 metros vallas, 200 metros, 800 metros, Salto de Longitud, Salto de Pértiga y lanzamiento de peso.

       

      Siete competiciones 

      En el calendario de invierno de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana el Club de Atletismo de La Nucía organizará un total de 7 competiciones oficiales, federadas, entre diciembre  de 2020 y marzo de 2021 en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Tras el provincial cadete celebrado el sábado 19 de diciembre, la siguiente competición será este sábado 2 de enero de 2021 con el III Control Individual Absoluto Provincial de Atletismo Federado.

  • << Volver