• 15/09/2021
    • 200 PARTICIPANTES, PRUEBAS DE EXHIBICIÓN Y ATLETAS DE ÉLITE EN LA II MILLA DE LA CERÁMICA EN VILLARREAL

    • La Milla de la Cerámica vuelve este sábado 18 de septiembre a Vila-real en su segunda edición para relanzar el calendario deportivo local tras el periodo estival y el levantamiento progresivo de las restricciones con motivo de la covid-19. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y la presidenta del Club de Atletismo Vila-real, Carmina Petit, han presentado esta mañana la prueba, que reunirá a 200 atletas en dos vertientes: de élite y popular. Los corredores, que tienen hasta el próximo miércoles 15 para inscribirse, saldrán en series para correr los 1.609 metros (una milla) acotados frente al Estadio de la Cerámica. Además, este año se ha incluido como novedad una zona de salto de altura y una serie de 400 metros.

      HABRÁ UNA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LAS PRUEBAS ÉLITE

      CARTEL MILLA CERCAMICA VILLARREAL

      “El Club de Atletismo Vila-real ha logrado reunir un elenco importante de atletas de muy alto nivel, en una prueba que incluye también una parte popular y que nos permite ir recuperando poco a poco la normalidad en el calendario deportivo, con el objetivo de poder volver a lanzar nuestro Circuito de carreras populares, si el covid-19 lo permite, el próximo año”, señala Serralvo, quien destaca la “vertiente económica” de la competición con la dinamización de bares y restaurantes. Por su parte, Petit señala: “El año pasado, la primera edición salió muy bien, lo que nos ha animado a organizar esta segunda edición, en la que como novedad introducimos el saldo de altura y la serie de 400 metros, para que la gente pueda ver que no se trata sólo de correr”.

      SOLANGE PEREIRA, CINCO VECES CAMPEONA DE ESPAÑA DE MILLA SERÁ UNA DE LAS PROTAGONISTAS

      Desde Run Online TV realizaremos una completa cobertura del evento con galerías fotográficas, un resumen audiovisual y la emisión en directo a 4 cámaras de las pruebas de élite.

      A lo largo del día de hoy se precisarán los horarios definitivos en virtud de las listas de salida y tendremos los primeros nombres de élite pero podemos confirmar a Miriam Costa, Solange Pereira en categoría femenina y a Abderrahman El Khayami.

      La participación local estará encabezada por los tres atletas del club que tomaron parte esta temporada en el Campeonato de España Sub20. Andreu Madrigal, quien participó en la prueba de los 3.000 obstáculos, será uno de los atletas del club que tomará parte en la milla. Claudia Artero, 4º clasificada en los 400 metros este año en el Campeonato de España sub20 en pista cubierta, será una de las referentes en la novedosa prueba de los 400 metros. Mientras que Ariana Gómez, 5ª clasificada en la prueba de salto de altura en el campeonato de España Sub20 de pista cubierta, será una de las atletas que tomará parte en el salto de altura.

      Con un bajo presupuesto y con tan solo dos ediciones de esta Milla de la Ceràmica, la organización de la prueba se está movilizando para conseguir hacer de esta competición una prueba referente en España. El próximo 12 de septiembre cerrarán las inscripciones para la milla popular. Mientras, paralelamente, la organización ultima los detalles para que esté presente uno de los mejores atletas españoles de esta temporada.

      El récord en la prueba masculina está en poder del valenciano Abderrahman El Khayami, con un tiempo de 4:37. Mientras que el récord de la prueba femenina está en poder de la etíope, afincada en Albacete, Likina Amebaw, con un tiempo de 4:57.



  • << Volver