• 24/10/2019
    • 3H28 EN MARATÓN... CON SÓLO 14 AÑOS

    • MICHI NIÑO ALEMAN MARATONAlgunos entrenadores y expertos se echarán las manos a la cabeza y otros pensarán ¡menos mal que no es mi hijo!

      La historia de este chaval, Michi, de 14 años se desarrolló el 13 de octubre en el Maratón de Munich al confundirse de recorrido y en vez de seguir el trayecto de la prueba de 10 kilómetros para la que estaba inscrito, se metió en la de maratón. Cuando quiso darse cuenta ya llevaba varios kilómetros de más y decidió seguir.


      Lo más curioso es el resultado, con sólo 14 años entró en meta con 3h28:38, a un ritmo de 4.56min/km, lejos del alcance de muchos adultos que compartieron prueba con él, de hecho entró entre los 500 primeros de 3.000 atletas hombres que participaron. Sin duda, llama la atención su rendimiento, y sus piernas aguantaron perfectamente pero todo sabemos que no es lo correcto para niños de esa edad. Si han tenido una buena alimentación y educación deportiva está claro que muchos pueden hacerlo pero no es lo correcto. Muchas veces no es el poder sino el deber lo que nos debe guiar, ya no sólo en estos casos sino en casos de corredores populares ya adultos.


  • << Volver