• 21/01/2021
    • Almeida asegura que la Casa de Campo y el Retiro estarán cerrados al menos dos meses

    • Dos parques emblemáticos ya no sólo para la ciudad sino para miles de corredores que tienen ambos parques como centro neurálgico para sus entrenamientos y despejar la mente y que la borrasca Filomena ha dejado con dañados a más de 600.00 árboles que suponen pulmones para la capital española.

      almeida valora arboles casa campo el retiroLos parques del Retiro, en el centro de Madrid, y de la Casa de Campo, al oeste, permanecerán cerrados al menos dos meses más, con una perspectiva que dificulta que puedan abrir al público antes de abril. Lo ha explicado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en una entrevista en Telemadrid, para justificar su gestión tras el temporal Filomena, que tiene a Madrid con nieve y basura en las calles 11 días después y grandes complicaciones de la movilidad.

      "Como mínimo calcularía que antes de dos meses va a ser complicado que se pueda abrir el Retiro y la Casa de Campo por razones de seguridad", ha dejado claro Martínez Almeida, que estima en un "70% de los árboles dañados" en el primer parque, por lo que toca dejar trabajar a los servicios de jardinería y mantenimiento del consistorio. El regidor calcula que los operarios de Madrid tendrán que recoger hasta 400 toneladas de ramas. El 70% de los árboles están afectados y se necesita tiempo y mucho trabajo para dejar las zonas transitables y sin problemas de que ocasionen accidentes.

      En cuanto a la Casa de Campo, el parque urbano más grande de España con 1.700 hectáreas, los operarios estimaron que el 70% de los árboles están afectados de gravedad y el resto tienen daños, lo que arrojaría una cifra según el Ayuntamiento de más de 600.000 arbustos afectados. El consistorio asegura que piensan contratar a 1.100 operarios para inspeccionar y sanear todo el arbolado de Madrid. Trabajan desde hace días 49 jardineros y 15 conductores en plantilla pero desde sindicatos se reconoce que harían falta 200 personas más para dar fluidez al trabajo.

  • << Volver