• 05/08/2020
    • BLANCA FERNÁNDEZ REGRESA A LA COMPETICIÓN ESTE MIÉRCOLES

    • Blanca fernandez granja atleta run onlineLa atleta internacional Blanca Fernández de la Granja volverá a competir en pista este próximo miércoles en Pamplona, casi catorce meses después de tener que superar una intervención quirúrgica y tras el confinamiento domiciliario que le ha servido, según señaló a Efe, para "salir fortalecida y experimentar una sensación nueva, el estar sana".

      La corredora leonesa fue intervenida en julio del pasado año en Madrid de una lesión localizada entre la tibia y el peroné de su rodilla izquierda en la que se realizó "la resección ósea con anestesia raquídea" para eliminar un bulto óseo detectado.

      Después de superar un largo periodo de recuperación, el tiempo de confinamiento fue aprovechado por la atleta del FC Barcelona para "poderme dedicar a mi cuerpo, a mis carencias y a pequeñas cosas para mejorar", dijo.

      La incertidumbre sobre el calendario de pruebas en las próximas semanas y meses han obligado a que la discípula de José Enrique Villacorta haya decidido acelerar su vuelta al tartán para este próximo miércoles donde disputará en la capital navarra los 5.000 metros en una carrera en la que compite con dos de las mejores especialistas nacionales, Maitane Melero y Ana Lozano.

      "Quiero correr rápido y ganar, disputar la carrera sin ningún freno de mano echado para comprobar el resultado de estos dos meses de entrenamiento que, aunque han sido progresivos, deberían de permitir codearme con las mejores aunque el nivel de forma no sea aún el óptimo", apuntó.

      Blanca Fernández sigue pensando, como objetivo de cara a 2021, lograr la marca mínima y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en la distancia de los 3.000 metros obstáculos, aunque aún no tiene decidida la prueba que disputará en el campeonato de España previsto, en un principio, para los días 12 y 13 de septiembre en Madrid.

      "En los entrenamientos estamos alternando la preparación en lista y con vallas para continuar el trabajo técnico, pero aún está pendiente de tomarse la decisión de cara al Nacional en función de las sensaciones, tanto en la carrera de Pamplona, como en la del día 24 en Castellón", señaló.

      Tras el campeonato de España la intención de Fernández de la Granja es centrarse en la temporada de campo a través para poder ganarse una plaza también en la selección española, donde siempre ha sido una de las referencias del equipo.


  • << Volver