• 21/01/2021
    • Cancelada defintivamente la 51º edición del Cross de Cáceres

    • quintanar de la orden cross suspendidoCáceres y Quintanar de la Orden. Eran las esperanzas para una temporada de cross mermada por la poca valentía institucional ante el coronavirus. Organizar un cross con medidas es más costoso pero prescindiendo de algunas cosas y apostando por mantener el deporte aunque fuera con menos participación (tengamos en cuenta que estas pruebas en su inmensa mayoría no ganan dinero sino que se usa dinero público para fomentar el deporte) es viable y es legal. No hay ley nacional que impida celebrar eventos deportivos federados pero son ayuntamientos los que tienen la última palabra, al menos hasta que hemos arrancado enero con esta mal llamada tercera ola.

      El caso es que la Diputación de Cáceres ha cancelado la 51ª edición del Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que estaba previsto disputarse en la localidad de Serradilla el próximo 21 de febrero, debido a la alta incidencia de la covid en la región. Era una de las pruebas de ámbito nacional recogidas en el calendario de la RFEA que seguramente se vea reducido a lo largo del año. El Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, que el año pasado se celebró por primera vez en la localidad de Guijo de Galisteo, cumplió en 2020 medio siglo de vida con la participación de más de 800 deportistas, entre ellos destacados atletas españoles y extranjeros. Esta prueba itinerante, decana en Extremadura, se ha incorporado al calendario de la Asociación Europea de Atletismo por ser considerado el sexto cross más importante de España.

      Está organizada desde 1986 por la institución provincial, que el año pasado aportó 65.000 euros de presupuesto a la prueba. La Diputación tiene una larga tradición en la organización de pruebas de campo a través de gran nivel y ha acogido el Campeonato de España por clubes, una de las pruebas más importantes del calendario nacional, en el apartado del cross y la más numerosa en cuanto al número de participantes. 

      Por el momento sólo Quintanar se mantiene con un nuevo aplazamiento sin fecha aún prevista. Éste se iba a celebrar el 31 de enero con unos 300 participantes. Recordemos que ni Soria, ni Atapuerca, ni Alcobendas, ni Yecla, ni Itálica ni Elgoibar se celebraron finalmente. Foto: Jesús Domínguez- www.clubatletismosanilfedonso.com

  • << Volver