• 25/07/2020
    • CASTELLÓN ACOGERÁ UN NUEVO MITIN CON GRANDES ESTRELLAS NACIONALES DEL ATLETISMO

    • La I edición de la reunión atlética ‘Comunitat de l’Esport’, que se disputará este miércoles en Castellón, promete una gran intensidad y calidad, como lo muestra la presencia de algunos de los atletas nacionales más destacados como son el caso de Pablo Torrijos, Odei Jainaga, Jorge Ureña o Salma Paralluelo por citar algunos.

      CARTEL CASTELLON MEETINGLa emoción está asegurada, más tras asegurar el triplista castellonense que va "a por el récord de España”. Una afirmación totalmente creíble, más si en su primera competición tras el parón, consiguió la victoria en la reunión de Osterode (Alemania), gracias a un mejor salto de 16,67 metros. El récord nacional, lo tiene en 17,18 metros.

      Pablo Torrijos buscará en casa el récord de España

      De hecho, Pablo Torrijos ha pedido a la organización de la reunión "cambiar la hora del concurso porque conoce perfectamente cuándo sopla más el aire en la pista del Gaetà Huguet", explican los propios organizadores.

      “Si entro a buena velocidad no hace falta arriesgar más. El viento te empuja y eso equivale a 20 centímetros más que en pista cubierta. Aunque nunca se sabe: a lo mejor me salta la bombilla; es un arma que tengo guardada”, afirma.

      El subcampeón de Europa, que disputará el 1 de agosto otro mitin en Trieste (Italia) quiere exprimir esta temporada inusual, y en su calendario también figura una reunión en Hungría, donde ya estarán grandes saltadores como Pedro Pablo Pichardo o Christian Taylor.

      Esta reunión atlética, promovida por el Proyecto FER y organizado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y el Playas de Castellón, contará con otros grandes protagonistas como el lanzador Odei Jainaga (lanzamiento de Jabalina) buscando lanzamientos por encima de los 80 metros, y la prometedora Salma Paralluelo (300 m vallas), sin olvidar a la reaparición de Jorge Ureña, quien se medirá a Quique Llopis, especialista en vallas de Gandía.

      Jainaga será otro que acuda a la pista con la única idea de batir el récord nacional, en su caso de jabalina, que ahora ostenta Manu Quijera con 81,31 desde el año pasado. El atleta eibarrés, de 22 años y 1,95 de estatura, atesora una marca personal de 80,64 y el pasado miércoles ya superó los 80 metros (80,39), mostrando su gran momento de forma.

      Por su parte, Salma Paralluelo, ya demostró en su primera competición de la temporada, con récord sub-18 de 300 metros su gran progresión (38.60), ahora intentará el de 300 metros vallas. Una distancia que ya en el 2017 lo hizo en 43.07, marca que significó los récords absoluto de España, sub-23, sub-20, sub-18 y sub-16, informa la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

      Ureña reaparece

      Otro atractivo en Castellón será la vuelta a la competición del combinero alicantino Jorge Ureña, quien disputará su primera competición al aire libre de este año. Será un triatlón, junto a Pablo Trescolí, con 110 vallas, pértiga y peso, En las vallas, se encontrará con la gran promesa Quique Llopis, además de Kevin Sánchez y Víctor Orduña.

      También estará en esta primera reunión nacional ‘Comunitat de l’Esport’ los locales Alexis Sastre, campeón de España de altura; Carmen Ramos; ex-plusmarquista nacional de heptatlón, y Claudia Conte, subcampeona de España de pentatlón. Además, se espera la presencia de la saltadora y campeona de España de altura, Cristina Ferrando; la chipriota Filippa Fotopoulou (6,55 en longitud); o la once veces campeona de España en triple salto, Patricia Sarrapio.


  • << Volver