• 11/04/2020
    • Consejos para que los mayores mantengan cuerpo y mente activos durante la cuarentena

    • A continuación, pasamos a detallar una serie de recomendaciones "efectivas y fundamentales" para hacer frente al confinamiento.

      Mantener el cuerpo y la mente activos y realizar actividades rutinarias para afrontar la situación desde el positivismo son las principales recomendaciones para las personas mayores y a sus cuidadores que realiza la directora de la Fundación Edad&Vida, María José Abraham, con el objetivo de hacer más llevadero el período de cuarentena y garantizar su salud ante la pandemia del COVID-19.

      OCUPADO CONSEJOS MAYORES CONFINAMIENTOAsí lo ha dado a conocer este martes la Fundación Edad&Vida, que ha elaborado una serie de recomendaciones e insiste en cumplir las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

      Según explica, en algunos casos estas indicaciones son “simples pero efectivas y fundamentales”, como puede ser lavarse las manos con agua y jabón de forma correcta y frecuentemente, evitar tocarse ojos, boca y nariz, utilizar un pañuelo desechable para estornudar o toser y taparse boca y nariz con el codo cuando se tosa.

      “Solo llevando a cabo estas actividades y quedándonos en casa vamos a poder proteger a la gente más vulnerable y de riesgo y acabar con este virus que tanto daño está haciendo a nivel mundial”, asegura Abraham.

      En este contexto, la entidad recomienda utilizar el humor y ser positivos. Esto puede actuar como mecanismo para enfrentarse “a la angustia y a la incertidumbre” durante la cuarentena.

      En este sentido, detalla que en etapas prolongadas de aislamiento es posible que surjan emociones y pensamientos negativos derivados de la propia situación, por eso, “es fundamental apoyarse en la experiencia previa y recordar aquellas situaciones graves que se han superado con éxito”, asegura la directora de la Fundación Edad&Vida, María José Abraham.

      Mantenerse ocupado, fundamental para combatir el aburrimiento en la cuarentena

      Por otro lado, la entidad anima a “aprovechar al máximo las oportunidades” que ofrece la tecnología. Asimismo incentiva a utilizar las redes sociales virtuales y las videollamadas para ver y hablar con familiares y amigos.

      Además, el ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada son otros fundamentales para el bienestar físico y emocional. “Existen numerosos vídeos en internet que explican cómo realizar ejercicios en casa y que permitan mejorar el nivel funcional de las personas mayores”, recuerdan.

      Asimismo, aconsejan mantenerse ocupado y establecer rutinas diarias, que servirán para combatir el aburrimiento. Retomar aficiones o realizar un calendario con las actividades que se pueden llevar a cabo durante el día harán más llevadero el tiempo de confinamiento.

  • << Volver