• 19/06/2020
    • Desestimada la apelación de Ophélie Claude-Boxberger ante su sanción

    • Ophélie Claude-BoxbergerLa rocambolesca historia que se ha conocido de Claude-Boxberger continuará. Con un resultado positivo en EPO en septiembre pasado, luego suspendida temporalmente, la especialista en 3.000 obstáculos vio su apelación rechazada por el Consejo de Estado este miércoles 17 de junio de 2020. Ahora enfrenta una sentencia de suspensión de cuatro años por dopaje.

      Este rechazo ya había sido defendido por el organismo el 28 de mayo. Sophie Roussel, la relatora pública, solicitó que se rechazaran todos los medios legales planteados por la atleta, especialmente en relación con su suspensión provisional. Una primera apelación presentada para medidas provisionales ya había sido desestimada en enero pasado.

      Una historia sórdida teñida de celos

      Ophélie Claude-Boxberger (31 años) fue “cazada” con un positivo por eritropoyetina (EPO) en dos muestras de sangre y orina, durante una concentración en Font-Romeu (Pirineos Orientales), el 18 de septiembre. La AFLD (Agencia Antidopaje Francesa) la suspendió provisionalmente a principios de noviembre.

      La atleta, originaria de Montbéliard (Doubs), está en el corazón de una historia sórdida teñida de celos . Alain Flaccus, quien la acompañó en su preparación, además de ser el compañero de la madre de Ophélie Claude-Boxberger, se acusó de haber inoculado EPO en este último durante una sesión de masaje, el 12 de septiembre.

      El múltiple campeón de Francia (9 títulos nacionales) denunció a Flaccus, entonces entrenador en su club de Montbéliard, de actos de agresión sexual cometidos hace años, y luego presentó una denuncia por envenenamiento. El acusado presuntamente actuó por celos hacia Jean-Claude Serra, el médico del equipo francés, con quien la atleta tenía una relación sentimental.

      Fuente: www.leparisien.fr/


  • << Volver