• 10/04/2020
    • EL ATLETISMO ESPAÑOL DE LUTO DE NUEVO: FALLECE EL JUEZ NACIONAL JUAN JOSÉ FUENTES

    • Este viernes 10 de abril ha fallecido Juan José Fuentes a los 70 años, juez segoviano perteneciente al Comité de Jueces de Castilla y León, tras una larga enfermedad.

      fallece juez atletismo JuanJoseFuentesJuan José Fuentes Fuentes (Escarabajosa de Cabezas, Segovia, 6.7.1949). Juez Árbitro Nacional desde 1975. Entre sus muchísimas actuaciones en competiciones internacionales, destacan los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el Mundial en pista cubierta de 1991, en ambas actuó como Juez Árbitro de carreras. Asimismo ha estado presente en la Copa del Mundo de Madrid 2002 (Juez Árbitro), Mundial Aire Libre Sevilla 1999, Mundial en Pista Cubierta Barcelona 1995, Universiada de Palma 1999 (en todas como Director de Cámara de Llamadas) y Campeonatos de Europa en pista Cubierta (1977, 1986, 1998 y 2005) en diferentes funciones, de una amplísima lista de competiciones de diversa categoría, además de multitud de Campeonatos de España, tanto al aire libre como en pista cubierta.

      Ha acudido también como profesor-examinador de jueces árbitros y jueces nacionales en multitud de ocasiones; miembro-fundador del Cross de Cantimpalos, fue presidente de la Federación Segoviana durante siete años, quince años como presidente del Comité provincial de jueces y cuatro del Comité territorial de jueces de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Fed. Aut. de Castilla y León, doce años miembro del CNJ y dieciséis de la Asamblea de la RFEA.

      Entre los galardones recibidos a lo largo de su trayectoria, destacan la medalla de Plata de la Ciudad de Segovia al mérito deportivo en 1979, Mejor juez de Atletismo de Castilla y León (temporada 91-92) y finalmente la Placa Juan Sastre en 2005.

      El atletismo español está de luto nuevamente, se nos fue otra gran persona que hizo de nuestro querido atletismo un deporte mejor. D.E.P.

      Fuente: www.rfea.es

  • << Volver