• 22/03/2020
    • EL COI CEDE A LAS PRESIONES Y APLAZARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

    • ¡¡ALELUYA!! ABRIERON LOS OJOS Y ATERRIZARON EN LA CRUDA REALIDAD QUE VIVIMOS

      El Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se ha fijado un plazo de cuatro semanas para cerrar con Tokio y el Gobierno japonés un nuevo escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia mundial que ya salpica también a África y Australia y que hace imposible la celebración en las fechas previstas entre el 24 de julio y el 9 de agosto. 

      El COI por fin cede ante las presiones europeas, americanas e incluso japonesas ya que la situación del Coronavirus ha alcanzado niveles impensables y obliga a decenas de países a tomar medidas de confinamiento que pone en desigualdad la preparación de los miles de deportistas candidatos a participar en ellos.

      Thomas BachEl COI lo transmitirá públicamente en próximas horas a través de un COmunicado. Hace dos días ya dábamos la exclusiva de que en Reino Unido y Francia todas las grandes Federaciones habían firmado una Carta Dirigida a sus Comités para que éstos presionaran al COI. En España se ha tardado un poco más en reaccionar. Ayer, la RFEA de Atletismo mediante Raúl Chapado, su presidente y pocos minutos después la RFEF de Fútbol mediante Luis Rubiales escribían un Comunicado indicando que estaban a favor de un aplazamiento.

       

      Los deportistas de múltiples federaciones en todo el mundo, la última y la que ha aumentado la presión del COI fue la estadounidense, se han quejado sobre la idea del COI de mantener la cita olímpica y de que fuesen estos quienes siguiesen entrenando para la preparación de Tokio 2020, sin embargo con la excepcional situación por el coronavirus y el confinamiento, por razones obvias estos deportistas no pueden ejercitarse. Estas condiciones, a escasos cuatro meses de la competición, han decantado la balanza para que finalmente se aplacen los JJ.OO.

      Las federaciones españolas de natación, triatlón, patinaje fueron las últimas en sumarse a la idea de aplazar los Juegos Olímpicos, como previamente habían declarado públicamente la Federación de Atletismo y la Federación de Fútbol.

      Desde nuestras fuentes e informaciones de agencias sabemos que se manejan tres escenarios posibles: noviembre de este mismo año, verano de 2021 y verano de 2022. Y la pregunta ahora es: ¿qué deporte tendrá más fuerza para presionar? ¿si se programan a noviembre y toda esta situación sigue sin estar controlada?

       

      TOKIO 20202021 será año de Mundial para la NATACIÓN y para el ATLETISMO

      2022 será año de Mundial para el FÚTBOL.

      Y 2021 ya viene cargadito para el Atletismo con un invierno de pista cubierta completo dado que el Mundial ya se pospuso y tendremos Europeo (Torun, Polonia) y Mundial (Nankin, China) de Atletismo en marzo de 2021.


  • << Volver