• 06/11/2020
    • EL DEPORTE, UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS SEGURAS QUE HAY

    • Según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, las actividades deportivas solamente han generado 24 brotes de coronavirus y 179 casos desde que finalizó la desescalada, unos número que reivindican estas actividades como seguras.

      El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, actualiza la tasa de incidencia del coronavirus en el sector del deporte. Representa el 0,41% de los brotes, una cifra que se rebaja al 0,34% sobre el volumen total de casos.

      DEPORTE SEGURO COVIDAhora mismo, los datos del deporte no se acercan ni lo más mínimo a los tres ámbitos que más contagios están generando, que son el social (31,4% de los brotes), el familiar (31,4% de los brotes) y el laboral (13,3%).

      Por todo esto y con los datos en la mano, los empresarios de instalaciones deportivas están pidiendo que se traslade a la población el mensaje de "la seguridad que aportan los centros deportivos" y que se les anime a realizar deporte, algo que ha explicado Alberto García Chápuli, gerente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas.

      "La práctica deportiva no solo no supone un elemento de transmisión de la enfermedad, sino que contribuye a mantener el bienestar y la salud de los ciudadanos", ha argumentado en relación a todo esto.

      UN SECTOR MUY PERJUDICADO, MÁS AÚN QUE RESTAURACIÓN Y HOTELES

      Y es que los empresarios del sector están facturando la mitad que el año anterior, algo que va a suponer en números reales unas pérdidas superiores a los 1.240 millones de euros, cifras que van a poner en peligro al 44% de las empresas del sector.

      Al fin y al cabo, el deporte fue elegido como una de las diez áreas clave del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno para la recuperación tras la pandemia, en cuyo punto 26 se incluye el fomento de encuentros empresariales, acontecimientos deportivos, turismo, infraestructuras deportivas o la actividad física como elemento de fomento para la salud, entre otras áreas.

      Y además, también fue denominado como Actividad de Interés General por parte del Congreso de los Diputados, a partir de una solicitud presentada por la Asociación del Deporte Español (Adesp) junto a la Fundación España Activa.



  • << Volver