• 27/11/2020
    • El Estadio Olímpico de Tokio albergará la apertura el Gold Tour Continental de 2021

    • estadio tokio continental iaaf tourEl Estado Olímpico de Tokio se mostrará al mundo el próximo 9 de mayo cuando albergue la primera cita del Gold Tour Continental de atletismo, según anunció este viernes World Athletics. De este modo, los atletas que compitan en este primer evento podrán comprobar la instalaciones en las que buscarán la gloria olímpica unos meses después y donde vivirán las que buscarán la gloria olímpica unos meses después y donde vivirán las Ceremonias de Apertura y de Clausura de la cita.

      La reunión de la capital japonesa dará inicio a la segunda temporada de esta serie 'Oro' que puso en marcha este año la federación internacional y que contará con un total de once pruebas en diez países y cuatro continentes.

      Lanzado en 2020, el objetivo de esta competición es la de crear una serie de eventos de nivel de un día aparte de la ya conocida Liga Diamante. Este 'tour' comprende reuniones de nivel Oro, Plata y Bronce en todo el mundo y se llevan a cabo de febrero a diciembre.

      "Uno de nuestros principales objetivos en World Athletics es mejorar las oportunidades competitivas y de ingresos para los atletas de élite de todo el mundo y el Continental Tour lo está haciendo con la creación de nuevas reuniones como la Kip Keino Classic en Nairobi. Esto también está creando nuevas vías para que los aficionados vean a nuestros mejores atletas, ya sea en persona o por 'streaming', como ha sido principalmente el caso de este año", expresó Sebastian Coe.

  • << Volver