• 15/03/2020
    • EL ESTADO DE ALARMA NOS IMPONE LA PROHIBICIÓN DE CORRER EN LA CALLE

    • PEDRO SANCHEZ CORONAVIRUS COMUNICADOComo pudimos ver anoche en directo en #RunOnlineTV y en todas las cadenas y medios nacionales, Pedro Sánchez compareció en La Moncloa tras el Consejo de Ministros Extraordinario anunciando varias medidas extraordinarias bajo el mando del Estado de Alarma.

      Medidas que se toman para intentar frenar la curva de contagio del Coronavirus, en su término técnico, COVID-19 y evitar propagación y más contagios por dos motivos principales: que ascienda rápidamente el número de infectados y evitar que sea exponencial y por otro lado, intentar evitar saturar la atención médica y sobre todo las UCIs de los hospitales. Este Estado de Alarma queda instaurado en todo el territorio nacional, islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla incluidas durante 15 días.


      Desde hoy se limita la movilidad de las personas por las calles. Tan sólo se podrá salir a la calle por varios motivos justificados que detallamos a continuación:

      1- Ir a Supermercados para comprar alimentos.

      2- Ir a Farmacias para comprar productos farmacéuticos

      3- Ir y volver al lugar de trabajo para realizar su prestación laboral, profesional o empresarial.

      4- Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o vulnerables.

      5- Ir a sacar dinero a entidades financieras y seguros

      6- Por causa de fuerza mayor justificable.

      7- Desplazamientos en solitario salvo para personas dependientes.


      Por tanto, queda prohibido salir a la calle si no es para cumplir estos objetivos o compras de primera necesidad o de fármacos. Sin embargo, en las redes hemos detectado, dentro del mundo del atletismo nerviosismo y dudas. ¿Pueden los atletas profesionales entrenar dado que es su profesión? parece algo planteable. Por otro lado, todos los eventos están cancelados entre marzo y abril, por lo que muchas personas consideran que dicha actividad profesional ni es prioritaria y están en un paro momentáneo. Si correr es difícil, nuestros nadadores lo tienen aún más difícil salvo que cuenten con una piscina privada, ya que las Piscinas y Centros de Entrenamiento van a estar cerrados dos semanas en principio pero posiblemente más tiempo.


      Son tiempos difíciles para todos, deportistas o no, trabajadores, empresarios, etc. Nos queda ser responsables e idearse sistemas de entrenamiento “caseros”: estiramientos y fortalecimiento en casa, correr en el garage, hacer escaleras en tu portal sin tocar nada… Siempre responsabilidad por ti, por tu familia y por todos. Mucha suerte y pronto nos veremos de nuevo con nuestro #SonrieoSaluda.


      En nuestras redes iremos subiendo vídeos de entrenamiento en casa y de éxitos de la historia del atletismo y deporte profesional en generlal, así como vídeos de FEDDI, Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual con la que, ya sabéis colaboramos estrechamente.


      ENLACE COMUNICADO DE PEDRO SÁNCHEZ ESTADO DE ALARMA


      VÍDEO TÉCNICA DE CARRERA QUE PODEMOS HACER EN CASA CON ESCALERA DE COORDINACIÓN


      VÍDEO ENTRENAMIENTO EN CASA FORTALECIMIENTO



      CORONAVIRUS VIÑETA
  • << Volver