• 21/09/2021
    • EL MARATÓN DE BERLÍN VUELVE ESTE DOMINGO A LA NORMALIDAD CON 25.000 CORREDORES

    • Los organizadores del evento, SCC Events, han confirmado que el 90% de los participantes ya tienen al menos una dosis de la vacuna. El resto de los participantes deberán someterse a una PCR 48 horas antes del inicio de la prueba.


      El Maratón de Berlín volverá a la normalidad. La prueba se disputará este domingo con la participación de un máximo de 25.000 corredores, lo que supone más de un 40% de su capacidad habitual (en torno a 62.000 participantes), según ha adelantado la compañía organizadora, SCC Events.

       

      MARATON BERLIN NORMALIDADEl evento, que fue cancelado el año pasado a causa de la crisis del Coronavirus, vuelve a las calles de la capital alemana con algunas restricciones para asegurar su viabilidad, el maratón se convertirá en el más multitudinario desde el inicio de la pandemia.

       

      Al igual que la prueba de Nueva York, el Ayuntamiento de Berlín se comprometió el año pasado a devolver el dinero a los participantes, aunque también se les invitó a canjear su dorsal para carreras en los próximos años.


      Los organizadores del maratón han confirmado que el 90% de los participantes ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna. El resto de los corredores deberán someterse a un test PCR 48 horas antes del inicio de la prueba. “Ha llegado el momento de demostrar al exterior de que todavía somos una metrópolis deportiva”, ha señalado Juergen Lock, director de SCC Events. Además del maratón, la empresa ha organizado dos eventos más pequeños en las semanas previas, incluido un medio maratón.

       

      La automovilística BMW es title sponsor del gran evento desde 2011. Además, la compañía no sólo cubre esta prueba, sino que también participa en otras maratones celebradas en el país. Se desconoce la cantidad que aporta a estas carreras.


  • << Volver