• 07/04/2021
    • EL MARATÓN DE HAMBURGO TENDRÁ LUGAR EN EL AEROPUERTO

    • Quienes llevéis años siguiendo el atletismo mundial, los eventos variopintos en busca de grandes retos en lugares insólitos quizá no os sorprendáis. Para los más nuevos en esto pensarán que es una broma. Pero no lo es. Kipchoge y unos cuantos atletas de primer nivel planetario estarán el próximo 18 de abril compitiendo en un circuito que se ha trasladado hasta el aeropuerto de Twente, situado entre Hengelo y Eschende.


      nn mission hamburg 2021Y es que la situación epidemiológica de Holanda no es la mejor en estos momentos y tras aplazarse una semana se ha decidido también cambiar la ubicación del reto. Desde Londres no vemos a Eliud Kipchoge que es todo un interrogante sobre lo que puede hacer corriendo su distancia favorita, los 42,195 km. El comunicado de la organización no deja dudas a que el reto se hará sí o sí, en ese nuevo emplazamiento y bajo todas las medidas sanitarias posibles.


      COMUNICADO OFICIAL ORGANIZACIÓN

      NN Mission Marathon se llevará a cabo según lo planeado el 18 de abril y se trasladará de Hamburgo a Enschede. Más de 70 atletas intentarán asegurarse su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio. NN Mission Marathon se planeó por primera vez el 11 de abril en Hamburgo, pero la situación actual de COVID-19 obligó a los organizadores de la carrera Hamburg Marathon y Global Sports Communication a posponer el evento una semana y también asegurar una ubicación diferente. Frank Thaleiser, Director General de MHV, el equipo detrás del Maratón de Hamburgo explica: "estamos muy contentos de que, con el permiso de las autoridades, el Maratón de la Misión de NN pueda tener lugar el domingo 18 de abril. Desde la semana pasada hemos estado trabajando en encontrar una ubicación alternativa. Agradecimos a las muchas organizaciones de todo el mundo que se ofrecieron a ayudarnos. Nos hemos mantenido en estrecho contacto con la organización del Maratón de Hamburgo y los gobiernos para asegurarnos de que todo esté bajo control. Agradecemos a las autoridades nacionales y regionales por su apoyo en este proceso”. Sandra Melief, directora Enschede Marathon, sobre la carrera: “es un sueño hecho realidad. Atletas de clase mundial en Enschede. Estoy super orgullosa. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos deportistas y haremos todo lo posible para que corran el mejor tiempo posible en un recorrido llano y rápido”.


  • << Volver