• 08/04/2020
    • El Presidente de la Federación Francesa de Atletismo, André Giraud: "Competiciones nacionales suspendidas hasta finales de julio"

    • Decidiste expresarte hoy, a raíz de la reunión federal que acaba de tener lugar. ¿Qué novedades nos puedes adelantar? 

      Primero, pienso en todos los miembros de nuestra familia extendida que han sido afectados por el coronavirus y que han perdido a sus seres queridos. Entonces quisiera reiterar que todavía tenemos que lidiar con muchas incertidumbres, vinculadas a la evolución de la pandemia y a los diversos escenarios para dejar la contención aún en estudio por las autoridades. Sin embargo, esto no nos impide anticiparnos al tomar ciertas decisiones, en particular gracias a las recomendaciones proporcionadas por el Ministerio de Juventud y Deportes y el Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia, con el que estamos en contacto constante. A partir de esta semana, para continuar brindando respuestas a expectativas legítimas, también organizaremos por videoconferencia una oficina federal semanal, lo que nos permitirá mantener informados regularmente a todos nuestros clubes y deportistas con licencia sobre las medidas tomadas.

      andre giraud¿Qué cambios al calendario federal puede anunciar este martes?

      Todas las competiciones nacionales, ya sean campeonatos franceses, reuniones o carreras, están suspendidas hasta finales de julio. Un regreso demasiado rápido de las competiciones podría conducir a una gran cantidad de lesiones, según nos dijo nuestro comité médico. En términos de competencias regionales y departamentales, queremos dar a cada territorio la libertad de tomar las iniciativas que desee, tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan. Algunas áreas pueden reanudar la actividad antes que otras, dependiendo de los anuncios hechos por las autoridades, y por lo tanto podrán organizar manifestaciones a nivel local.

      ¿Cuándo espera la Federación reanudar la actividad para las competiciones nacionales?

      Con todas las precauciones habituales en mente, nuestra voluntad sería poder ofrecer a nuestros practicantes una reanudación de la actividad en agosto, con una temporada deportiva que se prolongaría hasta fines de octubre, incluso en la pista. Este sería el período durante el cual podríamos organizar las diversas competiciones nacionales que tuvimos que posponer. Somos tradicionalmente un deporte de verano, pero nuestro deseo esta temporada es hacer de agosto, septiembre y octubre meses de atletismo en todas sus formas. Esto les daría a los atletas otros tres meses para prepararse para los diversos eventos importantes. Por supuesto, es imposible, hasta que sepamos la fecha de lanzamiento de la contención, definir fechas precisas.

      ¿Qué pasa con el Campeonato de Europa de París, actualmente programado del 25 al 30 de agosto?

      La Asociación Europea de Atletismo es propietaria del evento. La Federación Francesa de Atletismo trabaja en estrecha colaboración con los servicios estatales y el Comité Organizador Paris Athlé 2020 en varios escenarios, basados ??en el análisis de los desafíos sanitarios, económicos, técnicos, sociales y deportivos, con el fin de optimizar el entrega del evento dependiendo de la salida final del confinamiento en el continente europeo.

      La nueva fecha de programación para los campeonatos France Elite, inicialmente programados del 19 al 21 de junio en Angers, está condicionada a la fecha de posible reanudación de la actividad física y la elección de mantener o no los campeonatos. Europa

      ¿Cómo piensa la Federación Francesa de Atletismo apoyar a los clubes en este período difícil, pero también en vista del inicio del nuevo año escolar el próximo septiembre?

      Vamos a tomar decisiones firmes para ayudarlos a reanudar sus actividades, como parte de un importante plan de recuperación. Actualmente estamos trabajando con varios jugadores para optimizar la licencia 2020, así como para crear un fondo solidario para apoyar las estructuras en su reactivación de la actividad. En términos más generales, tenemos el deseo declarado de tener éxito en salir de la crisis y comenzar de nuevo confiando en los clubes.

      ¿De qué manera?

      Queremos contribuir a la contención posterior con ellos y con toda nuestra comunidad, ofreciendo otra forma de consumir atletismo. A menudo digo que en cualquier crisis, hay una oportunidad. En este caso, eso para que la población se cuide mejor a sí misma. De hecho, nunca hemos visto tantas personas comenzar a correr o caminar desde el comienzo de este período de confinamiento. Las herramientas de entrenamiento deportivo en casa que distribuimos para todas las categorías de edad también tienen mucho éxito. Ahora es nuestro deber, como federación delegada de servicio público, permitir que estos nuevos profesionales perpetúen su práctica y se beneficien a largo plazo de los beneficios de la actividad física.

  • << Volver