• 17/06/2020
    • El Triatlón de Riaza regresa con recorrido más corto para evitar lesiones

    • triatlon riazaEl próximo 8 de agosto se disputará la novena edición del triatlón de Riaza con distancias menores para evitar que los participantes, que no han podido entrenar quizá como era de esperar, no sientan la obligación de preparar una prueba larga que necesita de más meses de actividad deportiva. Gran propuesta. Si podemos estaremos allí.

      El Triatlón de Riaza es un uno de los triatlones más emblemáticos de la zona centro y que se disputará este 2020 en el mes de agosto. Un paraje único como es el embalse de Riofrío para la natación, unido a un circuito ciclista exigente, y que termina con una carrera a pie por las calles de Riaza hacen de este triatlón un gran atractivo. La organización ha publicado un comunicado, donde explican que para esta edición adaptarán las distancias habituales (distancia Half) formato más asequible y siendo responsables de la situación actual: «Hemos adaptado las distancias en esta novena edición del Triatlón de Riaza bajo la premisa de evitar una masificación de participantes y siendo conscientes de la responsabilidad que asumimos todos al retomar la competición.

      Está claro que en este nuevo escenario, que no está exento de incertidumbres, hay que adaptarse y hacer cambios. Todos debemos hacerlos y es fantástico que esta prueba de el paso con este nuevo formato. Por otro lado, no se presiona a los participantes a que mejoren su estado de forma rápidamente para llegar bien, lo que es claramente apostar por la salud y porque todos volvemos a competir poco a poco, según nuestro nivel y sin que una carrera nos obligue por fechas a llegar peor de lo que u hubiéramos de no haber sucedido todo esto. Las distancias serán:

      Natación 800 m

      Ciclismo 16 km

      Carrera a pie 4.8 km 


      riaza natacion triatlonbici triatlon riaza 2020correr triatlon riaza 2020
  • << Volver