• 21/09/2021
    • Enervit mira a Latinoamérica desde España para replicar el modelo Mercadona

    • La marca opera en la gama media, aunque tiene presencia en el mass market, tras haber llegado a un acuerdo con Mercadona y con las divisiones de deporte de El Corte Inglés, Deporvillage y busca replicar el modelo en Latinoamérica.


      enervitEn España, la empresa opera desde 2016 a través de una joint venture al 50% entre la familia López-Belmonte, propietaria de Laboratorios Rovi (que distribuía el producto), y los propietarios de Enervit en Italia, con Alberto Sorbini, hijo del fundador de la empresa, al frente de la compañía. La empresa tiene presencia en 15 países, donde opera con distribuidores. En el año del Covid-19, su negocio creció un 20%. El mercado español representa un 10% del total de las ventas.

       

      “Nuestro objetivo a medio plazo es seguir ampliando el mercado en España y después, queremos replicar el modelo en Latinoamérica”, comenta Juan Fonseca López-Belmonte, director general de la empresa en España. La empresa se enfoca en todos los segmentos, desde el deportista de elite hasta el amateur, por lo que dispone con líneas para todos los públicos con un catálogo de 250 productos nutricionales distintos, desde la bebida, hasta la proteína en polvo o los recovery.

       

      La marca se sitúa en la gama media y tiene presencia en el mass market, tras haber llegado a un acuerdo con Mercadona y con las divisiones de deporte de El Corte Inglés, Deporvillage, en tiendas especializadas y farmacias.

       

      La empresa fabrica en Erba y Zelbio (Italia), donde tiene fábricas propias de todos sus productos. En España, tiene una oficina y un almacén para dar soporte a la estructura italiana y cuenta con tres trabajadores. A escala internacional, la empresa cuenta con un total de 200 empleados, sumando los trabajadores de la fábrica.
  • << Volver