• 21/09/2019
    • ESPAÑA ANTE UN MUNDIAL ILUSIONANTE PARA DEFENDER EL ARCOIRIS DE VALVERDE

    • Los Mundiales de Yorkshire (22 al 29 de septiembre) traen consigo una importante novedad: la inclusión en el programa de la modalidad de relevos mixtos. Esta competición acogerá a seis ciclistas, por país, de las categorías Sub-23 y Élite y reemplazará la contrarreloj por equipos para conjuntos comerciales UCI que ha sido parte del programa desde 2012. Cada selección contará con tres corredoras femeninas y tres ciclistas masculinos.

      elite campeonato mundo ciclismo yorkshireLos hombres empezarán la prueba y, al terminar una vuelta, darán paso al trío de mujeres. El tiempo final del equipo se tomará cuando el grupo de féminas cruce la línea de meta, en su correspondiente vuelta. Los seis corredores de la nación ganadora recibirán el maillot arcoíris.

      El evento contribuirá al Ranking Mundial UCI y contará para la calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con este nuevo formato, la UCI busca desarrollar el ciclismo femenino, promover las federaciones nacionales y aumenta el atractivo de los Mundiales.

      Además, la Federación española confirmó el grupo de ciclistas que representará a España en Gran Bretaña. Serán un total de 32, repartidos en las modalidades élite, sub23 y junior. Estos serán los encargados de luchar por las medallas:

      -Élite:

      Masculino: Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Lluís Mas, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Jonathan Castroviejo e Iván García Cortina.

      Femenino: Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Lourdes Oyarbide y Ane Santesteban.

      -Sub 23:

      Masculino: Íñigo Elósegui, Carmelo Urbano, Roger Adriá, Kiko Galván y Xabier Mikel Azparren.

      -Junior:

      Masculino: Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Raúl García, Igor Arrieta y Fernando Tercero.

      Femenino: Amaia Lartitegi, Naia Amondarain, Irati Puidefábregas e Inés Cantera.


      alejandro valverde
  • << Volver