• 22/10/2019
    • FALLECE "SÚPER PACO", UNO DE LOS CORREDORES POPULARES MÁS CONOCIDOS, TRAS UNA CORTA ENFERMEDAD

    • SUPER PACO 1El mundo del trail y del running español está de luto tras conocerse el fallecimiento de Francisco Contreras, más conocido en el mundo de las carreras como “Súper Paco”, que se hizo famoso por su peculiar forma de correr, alejado de cualquier tipo de modernidad y debido a su avanzada edad.


      El popular corredor, vecino de Cártama, se había comenzar a sentir mal sobre el mes de septiembre, tras lo que se le detectó un cáncer. Ha fallecido, a los 81 años, este martes sobre las 18:30 tras un periodo breve de enfermedad. Este mismo año se le pudo ver en los 101 de Ronda y la Vuelta Pedrestre de Coín.


      El apodo de Súper Paco le viene de los 101 kilómetros de Ronda de 2014, aunque él aseguraba que era “igual que todos”. Su peculiar historia fue recogida en un libro en 2016.


      Francisco Contreras participó en muchas pruebas deportivas, tanto dentro como fuera de Andalucía, e incluso en el extranjero. Culminando carreras de gran dureza como los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, el Maratón Alpino de Jarapalos, Desafío Sur del Torcal, la Subida al Veleta, la Trans-Gran Canaria, Calcenada (vuelta al Moncayo), Núria-Queralt (en las montañas de la región catalana), Hiru-Haundiak (en el País Vasco), Javalambre (Teruel), Madrid-Segovia, Animal Trail (Sierra de las Nieves), los 189 kilómetros de la Volta Cerdanya Ultrafons,  la Summun Ultra Cup, seis ultra maratones de montaña que recorren buena parte de la geografía nacional, o la UTMB-166 kilómetros, una prueba de montaña pura y dura que recorre, por los Alpes, Francia, Italia y Suiza.


      DEP Súper Paco.


      SUPER PACO 2
  • << Volver