• 11/02/2021
    • Fernando Alonso, atropellado mientras se entrenaba en bicicleta en Suiza

    • fernando alonso atropellado  bicicletaNoticia que circulaba hace 10 minutos en redes pero que se ha confirmado de forma oficial hace unos segundos. El piloto asturiano Fernando Alonso ha sido atropellado mientras practicaba ciclismo cerca de su casa en Lugano (Suiza), según adelantó La Gazzetta dello Sport y después confirmó la escudería Alpine. El diario italiano asegura que el piloto habría sido embestido por un coche y habría sido trasladado a un hospital.

      A la espera de conocer más detalles, el medio italiano asegura que las primeras pruebas médicas desvelan la existencia de algunas fracturas, posiblemente en el rostro. Este accidente podría poner en peligro el arranque del Mundial, que comenzará el 28 de marzo en Bahréin pero no sólo eso, pone en evidencia una realidad de la que el ciclismo amateur y profesional sufre consecuencias día tras día. Esperemos que no ponga en peligro su carrera ni nada de lo que le gusta hacer. Toda nuestra fuerza para una pronta recuperación.

      Mientras, la escudería Alpine emitió un comunicado en sus redes sociales confirmando el accidente. "Fernando Alonso está consciente y está bien. Se encuentra a la espera de las nuevas pruebas médicas a las que será sometido mañana".

      Alonso regresará esta temporada tras dos años apartado de la máxima categoría. El español, que fue campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, volverá a los circuitos con la misma escudería, ahora renombrada como Alpine.

      Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 y de vuelta en la Fórmula 1 desde que se apartase de ella en 2018, es todo un apasionado de la bicicleta y suele rodar siempre que puede como parte de su entrenamiento personal y ahora también de cara a su regreso. 

      Lugano es una zona bastante propicia a este tipo de ejercicio por sus carreteras y relieve, pero en esta ocasión la fortuna no acompañó al asturiano. Quedan por determinar los detalles de los sucedido, en virtud de comprobar los hechos ante eventuales consecuencias jurídicas.

       



  • << Volver