• 29/12/2020
    • HELLEN OBIRI Y GENZEBE DIBABA BUSCARÁN RÉCORDS DEL MUNDO EN LA CURSA DELS NASSOS

    • Aunque haya sido un año complicado, ha sido un año de récords y en Barcelona quieren despedir el 2020 a lo grande con una prueba que nos puede dejar registros increíbles y un récord del mundo de 5 km y de 10km en categoría femenina. Al menos con esa intención llegan dos estandartes del atletismo mundial a la Cursa Nassos, la única prueba junto con la San Silvestre Vallecana que se celebrará el 31 de diciembre y que tendrá los focos puestos sobre ellas y sobre los atletas que participarán como Carlos Mayo, que llega tras haber hecho el mejor debut de un español en una media maratón y acercándose al récord de España de Fabián Roncero. 

      OBIRI DIBABA CURSA DELS NASSOS 31 DICIEMBRE 2020Ellas son Hellen Obiri y Genzebe Dibaba. La keniana intentará batir el récord de 10km mientras que la etíope lo intentará en la distancia de 5k.


      La 22ª edición de la Cursa dels Nassos de Barcelona, tendrá un nuevo formato con una prueba de la categoría élite de 5 km en la que se intentará batir el récord mundial femenino de la distancia en ruta y una popular con un máximo de mil corredores.

      Genzebe Dibaba (Etiopía), una de las jefas del atletismo del mediofondo internacional, y Hellen Obiri (Kenia) la actual campeona del mundo de cross y 5.000, estarán el día 31 corriendo en Barcelona. A las 16:00h la salida de los 5km y a las 16:30h los 10km.

      En la distancia de 5km Dibaba intentará mejorar los 14:44 de Siffan Hassan. Mientras que Hellen Obiri saldrá a mejorar los 29:42 de Joyciline Jepkosgei.

      La prueba se podrá ver en directo en TV3.


  • << Volver