• 19/05/2020
    • IGNACIO AGUADO CREE QUE HAY QUE APOSTAR POR DEPORTE COMO ALIADO TRAS LA CRISIS DE LA COVID-19

    • IGNACIO AGUADO El deporte tiene que ser un aliado para salir de la crisisEl vicepresidente ha podido conocer de primera mano la preocupación e incertidumbre que generan las exigencias del Gobierno central para poder abrir instalaciones deportivas en condiciones de seguridad. Precisamente, ha hecho hincapié en que “el deporte va a ser un aliado para salir de la crisis generada por el COVID-19 y para recuperarnos fi´sica y anímicamente del confinamiento”.

      “Si queremos salir de esta situacio´n y recuperar la normalidad, el deporte y la salud tienen que seguir vinculados”, ha apuntado Aguado. Tras subrayar que el deporte “mejora las defensas y nos prepara para posibles enfermedades y rebrotes”, el vicepresidente ha expresado el compromiso del Ejecutivo regional con el sector. “Vamos a estar de su lado”, ha señalado, “el deporte debe tenerse en cuenta a la hora de desescalar no solo como capital que genera empleo y riqueza, sino como forma de recuperar la normalidad”.

      Junto al vicepresidente, han asistido a la reunio´n el presidente de la Asociacio´n Madrilen~a de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz, el fundador y vicepresidente de la Fundación España Activa y GO Fit, Gabriel Sáez, el adjunto a la presidencia de Ingesport, Alfonso Arrollo, y la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educacio´n Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (COPLEF), Rosa de Tapia. Tambie´n ha estado presente el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

      Una vez finalizada la reunión, el vicepresidente regional ha remarcado que los gimnasios y el sector deportivo “están listos y preparados” para pasar de fase, y que ya han realizado “inversiones importantes para garantizar la renovacio´n del aire de las instalaciones y la separacio´n entre usuarios, técnicos e instructores”.

      Sin embargo, en palabras de Aguado, “hay medidas impulsadas desde el Gobierno de España que van en la direccio´n contraria a los intereses de este sector”, como la restriccio´n de aforos en gimnasios. Una medida que es “contraproducente para estas instalaciones” y que va a impedir que muchas abran en la fase 1. “Los costes fijos son demasiado altos como para abrir, por eso planteamos cambiar la restriccio´n de aforo por una exigencia de distancia social”, ha afirmado.

      El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones en la región y genera ma´s de 70.000 empleos directos. Un tipo de empleo, adema´s, que exige altos niveles de preparacio´n y que está compuesto en buena medida por poblacio´n joven.


  • << Volver