• 01/07/2020
    • Isinbayeva pide igualdad con los atletas rusos limpios

    • isimbayeva reclama rusia dopajeEl atletismo ruso tiene que hacer frente antes de este miércoles a una multa de 5 millones de dólares impuesta por World Athletics para que no se prive a sus atletas de competir a nivel internacional por el escándalo de dopaje de Estado.

      El atletismo ruso tiene que hacer frente antes de este miércoles a una multa de 5 millones de dólares impuesta por World Athletics. Esta cantidad es la mitad de la impuesta por la federación mundial para permitir que los atletas rusos no sancionados por dopaje puedan competir y queden así excluidos de la sanción al país por su escándalo de dopaje de Estado, con largo recorrido en el atletismo en los últimos cuatro años.

      Sin embargo, parece que los organismos rusos no son muy partidarios de hacer frente al pago de la cantidad, lo que puede dejar a los atletas de este país sin competir. Esta situación preocupa mucho en el seno del atletismo ruso. Por ello, en las últimas horas, Yelena Isinbayeva ha encabezado una carta a las instituciones para pedirles que reculen y que dejen competir a quienes cumplan con los estándares de limpieza.

      “En nuestra opinión, World Athletics no tiene el derecho para denegar la oportunidad a que los atletas rusos limpios, quienes pasan los más estrictos controles con las más serias verificaciones, puedan participar en competiciones internacionales al menos con nacionalidad neutral”, ha escrito Isinbayeva en la carta.

      En ella se pide a World Athletics que trate a los atletas rusos limpios como al resto de deportistas de otros países. “Uno de los principios fundamentales del olimpismo recalca que los derechos y libertades recogidos en la Carta Olímpica tienen que ejercerse sin ningún tipo de discriminación, incluyendo raza, color, sexo, orientación sexual, lenguaje, religión, política u otros aspectos como el origen nacional y social, la propiedad o el estatus”, dice la carta.

      En ésta se pide que los castigos vayan dirigidos a la Federación de Rusia, pero que no sean los atletas rusos quienes lo paguen. World Athletics no se ha pronunciado al respecto.


  • << Volver