• 17/06/2020
    • Javier Gómez Noya ya entrena pensando en objetivos: Campeonato de Europa de Triatlón y Ironman 70.3

    • gomez noya compitiendo españa run onlineEl pentacampeón del mundo gallego ya tiene sus objetivos marcados en el calendario y vamos a intentar estar con él en algunos de ellos esta temporada atípica debida al coronavirus.

      El triatleta gallego Javier Gómez Noya ya está pensando en volver a la competición y ha elegido competir en Europa ahora que se va a finalizar el estado de alarma en España y la apertura de fronteras con el resto del continente. Con los juegos aplazados al 2021, el Campeonato del Mundo IRONMAN aplazado a Febrero, Noya ha diseñado un calendario para competir en Europa luchando por los títulos europeos en distancia Olímpica en Tartu (Estonia) e 30 de agosto y el de IRONMAN 70.3 en Elsinor (Dinamarca) el 6 de Septiembre.

      «Plantear al máximo nivel ambas pruebas (Tokio y Mundial de IRONMAN) es muy complicado. Me quiero centrar en los Juegos. Quiero apostar por la larga distancia porque me apetece, pero ahora solo pienso en Tokio», avanzó hace unos días el ferrolano, que ya fue plata en Londres 2012 y cuarto en Pekín 2008.

      Gómez Noya está deseoso de volver a la competición ya que no lucha por un triunfo desde que octubre de 2019 cuando se subió a lo más alto del podio en el Ironman de Malasia. El triatleta gallego va a estar casi un año sin competir, algo que nunca le había pasado en toda su carrera. Dentro de las Series Mundiales sólo aparece en el calendario, de momento, la cita de Hamburgo el próximo 5 de septiembre pero al ser una prueba en distancia sprint Javier Gómez Noya no tomaría la salida en esta carrera.


      gomez noya ironman
  • << Volver