• 25/09/2019
    • Kilian Jornet publica los entrenamientos de sus últimos 15 años en un documento de acceso público

    • Uno de los referentes españoles en todo el mundo y que ya es habitual verle en algún programa de televisión donde siempre nos sorprende con su humildad y cariño hacia todo el mundo que comparte su pasión por correr y hacer deporte por la montaña, ha publicado sus entrenamientos de los últimos 15 años así como las competiciones en las que ha participado. kilian jornet documento entrenamiento

      Se podría resumir en 233 km semanales con 9.700 metros de desnivel al año, vamos unas 1.150 horas acumuladas en 365 días.

      En ese documento podemos conocer mejor las cantidades en kilómetros, las series, y los ejercicios que ha estado haciendo.

       

      Acumular 233 km por semana con un desnivel de 9.700m para él es pan comido. Es una de las semanas de entrenamiento previas a batir tres récords seguidos (Geiranger de 21km, Mefjellet-Opp, de 7km; y Sierre Zinal, de 31km) y ganar la Zegama-Aizkorri.

      Un extenso documento que nos acerca a la explicación de su éxito deportivo, fiel y completo, para que los aficionados al trail running exploren durante horas y que incluye, por ejemplo, datos de su tiempo de entrenamiento acumulado desde 2002, cuando aún adolescente completaba 600 horas anuales. Una cantidad que se fue incrementando progresivamente hasta tocar techo en 2016, con el doble, 1.200 h y bajó hasta las 804 en 2018 debido a su fractura del peroné.

      DESCARGA DIRECTA DOCUMENTO

  • << Volver