• 04/03/2020
    • La amenaza del coronavirus siembra la duda sobre la celebración del Maratón de Barcelona

    • La expansión incontrolable del coronavirus está en predisposición de afectar a cualquier persona y a cualquier evento social o deportivo, por poner dos ejemplos. La agenda deportiva nacional e internacional está repleta de eventos deportivos que podrían verse alterados en mayor o menor medida por el Covid-19, como la Volta Ciclista a Catalunya , que celebra este año su edición cien, o la Marató de Barcelona, que llega a su 42ª edición.

      Pocos eventos tan masivos y con una presencia tan dispar hay en la agenda de la ciudad de Barcelona como la maratón de Barcelona, que el año pasado contó con la participación de 17.500 atletas, siendo el 50% de ellos extranjeros.

      David Escudé, concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona ha declarado que “Nosotros seguimos trabajando en ella para que sea un éxito. De momento no tenemos ninguna instrucción ni indicación de la autoridad responsable, así que seguimos trabajando con la máxima normalidad para que sea un nuevo éxito”.

      Por el momento, y a la espera del cierre de las inscripciones de la Marató de Barcelona el próximo día 9 de marzo, ya hay inscritos cerca de 17.000 atletas.

      maraton barcelona
  • << Volver