• 14/05/2020
    • LA BICI MÁGICA "CREA ENERGÍA"

    • bici energia manoj bhargavaPara los ciclistas habituales y más en esta época de confinamiento que hemos tenido seguro que la idea no les disgusta nada.¿Te imaginas conseguir energía limpia, gratis para un día entero por sólo una hora de pedaleo desde tu casa?

      Algo así es lo que se propone con este invento. Todos hemos visto esa foto en redes de un hombre pedaleando centrifugando la ropa en un habitáculo situado en la parte delantera y moviendo la rueda trasera y que sin duda no era real pero motivó bastante humor.

      El empresario indio Manoj Bhargava, hizo realidad el sueño de una bicicleta generadora de energía eficiente que puede alimentar con tan solo una hora de pedaleo toda una casa por 24 horas. Esta innovadora bicicleta es parte de un proyecto para llevar electricidad a lugares que sufren cortes de energía frecuentes o que solo pueden tener acceso a la energía durante unas pocas horas al día. Hoy en día, tener acceso a electricidad se ha vuelto en algo esencial y la misión de Bhargava es acortar la brecha para aquellos que sufren de pobreza y así brindarles más oportunidades en la vida. Free Electric, la bicicleta que genera electricidad, está pensada también para generar mejor salud, más tiempo libre, mejor acceso a la educación y oportunidades para emprender.

      Por si fuera poco, Free Electric puede ser usada en casos de desastres naturales, o incluso provocados por el hombre, ya que este tipo de electricidad no dependería de la generada y vendida por las compañías eléctricas. Esta tecnología tecnología limpia, además de ayudar a personas en situación de pobreza, puede ser utilizada con un objetivo sustentable, reducir el uso de combustibles fósiles y generar energía sin contaminar.

      Según dice la noticia en https://www.ecoportal.net/ el sistema fomenta que sus usuarios estén en mejor condición física gracias al ejercicio cardiovascular. ¿Que nos van a contar a nosotros, verdad? muchos hemos pasado el confinamiento haciendo más rodillo que nunca.


  • << Volver