• 08/11/2020
    • La Generalitat Valenciana prohíbe el público en el deporte no profesional

    • La Generalitat Valenciana prohíbe la asistencia del público en el deporte no profesional, en una resolución de su departamento de sanidad publicada este viernes en su diario oficial. En la recta final del primer estado de alarma, el Gobierno central promulgó un decreto-ley en el que reservaba al CSD la competencia para decidir sobre la asistencia de público a los partidos de LaLiga y de la ACB.

      La apertura al público en el resto de los eventos deportivos compete a las CCAA.

      Pues bien, la Generalitat Valenciana, en una resolución de su departamento de sanidad, publicada este viernes en su diario oficial y que entra en vigor este sábado, ha acordado prohibir con carácter general la asistencia de público a los eventos deportivos.

      Lo que hace a continuación es condicionar la vigencia de esa prohibición a la que afecta a las competiciones profesionales citadas. Es decir, la Generalitat Valenciana acuerda que el público podrá volver a las actividades del deporte no profesional cuando el CSD abra la mano con el deporte profesional.

      ana barcelo consejera sanidad valenciaAna Barceló Chico, consejera de sanidad

      El mismo régimen lo hace extensivo a las competiciones internacionales que se celebran en la Comunidad, lo que afecta específicamente a los torneos de la UEFA, entre otros.

      Se trata de la RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. [2020/9360], que establece lo siguiente:

      "1.22. Medidas relativas a acontecimientos deportivos

      1.22.1. "La celebración de aquests eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público. Tampoco se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en el marco de competiciones internacionales deportivas de carácter profesional.

      1.22.2. La medida prevista en el apartado anterior se aplicará, al menos, mientras no se permita dicha asistencia en las competiciones profesionales de ámbito nacional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.2 del Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19".


  • << Volver