• 20/06/2020
    • La Indurain 2020 se correrá el 18 de julio con un gran protocolo sanitari

    • indurain 2020 cicloturistaLa 'Indurain 2020', la marcha cicloturista que organiza el legendario corredor navarro, sigue adelante tal y como estaba inicialmente prevista para el próximo 18 de julio. Eso sí, lo hace tras haber establecido un protocolo sanitario contra la Covid 19, según han explicado los responsables de la prueba. Dicho protocolo ha sido diseñado siguiendo todas las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Real Federación Española de Ciclismo.

      Entre todas ellas, se destaca que habrá elementos de protección para los más de 100 trabajadores de la marcha, desinfección continua de superficies de uso colectivo y adecuación de las todas infraestructuras de la marcha a las distancias de seguridad.

      También se van a limitar al mínimo los contactos entre el personal y los participantes, y entre todos los participantes entre sí, de tal forma que habrá protocolos especiales en la entrega de dorsales, salidas por cajones, consigna maximizada y cambio de sistema de avituallamientos durante y después de la carrera.

      La organización también ha explicado que habrá un protocolo de aislamiento médico ante casos sospechosos, que habrá controles de información al corredor, incremento del tiempo de duración de la marcha y obligatoriedad por parte del participante de usar mascarilla antes de la salida y posterior a la llegada.

      Por supuesto, van a quedar eliminados todos los actos protocolarios, se limitarán los aforos máximos en los espacios de la prueba y se restringirá el acceso de público, además de suprimir algunos de los servicios habituales como el de las duchas.

      Son medidas necesarias y que se van a tomar para poder celebrar la prueba y poder disfrutar de un gran día de ciclismo en Villava junto al campeón de cinco Tours de Francia, quien ha querido agradecer el esfuerzo a la organización y a todos los participantes.

      Indurain acompañará como es habitual a todos los ciclistas durante la marcha, manteniendo las distancias y cumpliendo siempre con el protocolo sanitario.


      indurain cronoescalada giro 1993
  • << Volver