• 26/12/2020
    • La maratón de Taipei reúne a 28.000 corredores en Taiwán




    • La maratón de Taipei reúne a 28.000 corredores en Taiwán

      maraton taipei 2020 coronavirusSi hace una semana el maratón de Ghuanzhou asombraba por sus 20.000 participantes, la prueba de Taipei ha superado la cifra para batir un récord de participantes durante la pandemia: 28.000 corredores. Según World Athletics, el máximo organismo internacional del atletismo, esto supone la competición con más competidores desde que comenzaron las restricciones por la propagación de la Covid-19.

      En los 42,195 metros de la prueba en la isla de Taiwán ganaron Paul Lonyangata (categoría masculina) y Askale Merachi (categoría femenina). El keniano, ganador del maratón de París en los años 2017 y 2018, fue primero con un tiempo de 2h09:18, lo que supuso el mejor tiempo de un atleta masculino en Taipei. La etíope, por su parte, acabó con un tiempo que ninguna mujer había logrado en la isla china (2h27:36).

      Y gracias a una política nacional y una población responsables contra la COVID-19 hoy Taipei ha podido celebrar su maratón popular. El alcalde de la ciudad de Taipei, Ko Wen-je, ha dicho durante un discurso antes del comienzo de la carrera que unos 37.000 corredores se habían inscrito en el maratón, pero solo 28.000 corredores fueron seleccionados por sorteo, a fin de mantener la calidad del evento. En el futuro, 28.000 se convertirá en el número máximo de personas que participen en la carrera, dijo el alcalde.

      El campeón keniano dijo que no era la primera vez que ganaba una prueba en ruta, pero sí era el premio en metálico más alto que había recibido en una sola carrera. Añadió que el dinero de su premio ayudaría a muchas personas de su ciudad natal que han contraído la COVID-19, así como a financiar escuelas.

      Con el fin de obtener la Etiqueta de Platino de la IAAF para el evento, que se celebra cada año desde 1986, el gobierno de la ciudad invitó a 12 atletas internacionales de élite a participar en el evento. Añadió que durante el período de cuarentena, se les proporcionó cintas de correr en sus habitaciones para que pudieran seguir entrenando.


  • << Volver