• 24/06/2020
    • LA RECETA DEL MARATÓN DE HAMBURGO APROBADA: 10.000 CORREDORES POPULARES MÁS ÉLITES EN TANDAS DE 1.000

    • haspa marathon hamburgo se organiza postcovidNoticia de calado ya no sólo a nivel local en Alemania sino europeo y como referencia para otras pruebas en otros países. En un sorprendente giro de los acontecimientos, el aplazado Haspa Marathon Hamburg tendrá lugar en carreras de élite y masivas el domingo 13 de septiembre. El evento, que originalmente estaba programado para el 19 de abril, fue otorgado una exención por parte de las autoridades alemanas, que habían implementado una prohibición de todos los grandes eventos hasta el 24 de octubre, porque los organizadores acordaron implementar un riguroso plan de higiene anti-COVID. El evento es una carrera mundial de atletismo Gold Label Road.

      "Somos optimistas de que el Haspa Marathon Hamburg se iniciará el 13 de septiembre", dijo el organizador jefe Frank Thaleiser a través de un comunicado. “Tenemos los planes y la infraestructura requerida. Ahora haremos planes detallados junto con la ciudad para realizar la carrera ”.

      Los organizadores esperan 10.000 corredores para el maratón, más 4.000 adicionales en un medio maratón complementario (el maratón del año pasado tuvo 10,079 finalistas). El maratón y el medio maratón tendrán diferentes áreas de inicio y finalización. Los corredores en la media maratón comenzarán en varios grupos entre las 8:00 y las 8:30 a.m., mientras que los corredores de maratón comenzarán a correr a las 9:30 a.m. con un tiempo de inicio de poco menos de dos horas. Los atletas serán enviados al curso en “tandas” de 1,000 por grupo inicial en intervalos de aproximadamente diez minutos.

      Para garantizar el distanciamiento físico antes de la carrera, los corredores se reunirán en grupos predeterminados en diferentes salas del edificio de la Expo. Allí, y también en las áreas de acabado, un total de 120,000 metros cuadrados de espacio estarán disponibles para los organizadores y bajo su control; los espectadores no podrán ingresar. Se instalarán estaciones de desinfección tanto en las áreas de eventos como a lo largo del curso.

      Además, todos los participantes recibirán una bufanda tubular con un filtro de respiración. Estos deben usarse sobre la nariz y la boca en el área del evento, incluidas las áreas de inicio y finalización. Durante la carrera, los corredores deben llevarlos consigo y colocarlos sobre la boca y la nariz después de cruzar la línea de meta. No habrá bebidas abiertas u ofrendas de alimentos individuales disponibles en el área de finalización; en cambio, todos los participantes recibirán un paquete de reabastecimiento de combustible. Otras instalaciones que generalmente se ofrecen, como masajes y duchas, no estarán disponibles.

      "La política organizativa y de higiene debe demostrar que un evento en marcha con hasta 14,000 participantes dentro del entorno de una ciudad puede llevarse a cabo de manera responsable, respetando las restricciones de contacto y las pautas de higiene actuales desde el estallido de la pandemia de COVID-19", agregó Thaleiser.

      El campo de élite se reducirá a unos 30 atletas, dijeron los organizadores. Estos serán los únicos atletas parados juntos en la línea de salida. Estos atletas tendrán que someterse a pruebas para el nuevo virus corona antes de la carrera, y solo serán seleccionados de ciertos países debido a las restricciones de viaje. No se permitirá la participación de atletas de países donde el nuevo virus corona representa un mayor riesgo, ya sea en el campo de élite o en el de populares.

      La política de higiene detallada se desarrolló con la ayuda de la Universidad Metropolitana de Manchester en Inglaterra, que ofrece una maestría en Seguridad de Multitudes y Análisis de Riesgos.

      El Haspa Marathon Hamburg fue fundado en 1986. Los etíopes Tadu Abate (2:08:26) y Dibaba Kuma (2:24:42) fueron los campeones de la carrera en 2019. Los récords del curso son 2:05:30 por Eliud Kipchoge de Kenia en 2013 y 2:21:54 por Meselech Melkamu de Etiopía en 2016.

      Por otro lado, la maratón masiva de BMW Berlín, programada para el domingo 27 de septiembre, aún no ha anunciado cómo se organizará su evento este año, si es que lo ha hecho. Su declaración más reciente, fechada el 27 de mayo, dijo que los funcionarios continuaron "poniendo toda nuestra energía en considerar varias opciones" para la carrera. Se espera un anuncio, pronto.

      haspa marathon hamburgo se organiza mapa
  • << Volver