• 03/12/2020
    • LA SAN SILVESTRE DEL MASNOU SERÁ PRESENCIAL Y ABRE INSCRIPCIONES

    • SS MASNOUEl Ayuntamiento del Masnou organizará, el día 26 de diciembre, la 41ª edición de la San Silvestre del Masnou "Gran Premio Diputación de Barcelona", la cual será gestionada y ejecutada por La Sansi. La San Silvestre del Masnou, la más antigua de Cataluña, es la primera San Silvestre oficial confirmada en Cataluña, tras recibir las autorizaciones del Ayuntamiento del Masnou, Federación Catalana de Atletismo y formará parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo. La carrera cumplirá con todos los requisitos de seguridad e higiene obligatorios, y recomendados por las autoridades, con un límite de 900 inscritos, tanto de nivel internacional como atletas populares. La edición anterior fue la carrera masculina de 5km con más nivel en toda España. No habrá pruebas de menores con la intención de reducir la participación y hacer de este un evento seguro y controlado, teniendo en cuenta que estas carreras siempre cuentan con la colaboración de los padres y madres, y la presencia de muchos familiares.

      En nuevo recorrido, el evento se dividirá en tres carreras mixtas con 300 participantes en cada salida y con la siguiente previsión horaria:

      • 1ª salida a las 9.30h. Los corredores de esta carrera no deberán acreditar ninguna marca para inscribirse.

      • 2ª salida a las 10.30h. Los corredores de esta carrera tampoco deberán acreditar ninguna marca.

      • 3ª salida a las 11.30h. Los corredores de esta carrera deberán acreditar una marca inferior a 25 minutos en los 5 kilómetros.

      Las carreras cumplirán con el distanciamiento de seguridad requerido en el momento del evento, y contará el tiempo de cada participante desde que pase por las alfombras de cronometraje (Championchip). Con el patrocinio principal de la marca Hoka, la colaboración de diferentes empresas del sector deportivo y la organización del Ayuntamiento del Masnou, El Club Atletismo La Sansi y el apoyo de la Diputación de Barcelona, se quiere impulsar la realización y visualización de las actividades deportivas, como actividades seguras y controladas.

      En el pasado mes de septiembre, La Sansi fue la impulsora de la primera prueba masiva por tandas en España con la Cursa de la Mercè con 3.000 inscritos y la Lloretrail, con éxito de participación y difusión.

      Más información e inscripciones en: www.santsilvestredelmasnou.com
  • << Volver