• 19/06/2020
    • La UCI homologa la ropa de Manuela Fundación

    • fundacion manuel UCINueva vuelta de tuerca en el tira y afloja entre las estructuras de Manuela Fundación y Greenedge tras la rotura unitalteral del acuerdo firmado por parte de la sociedad australiana fundada por Gerry Ryan tras su paso atrás. Y es que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado a la entidad española y a su representante, Stefano Garzelli, la aprobación y homologación del nuevo modelo de maillot y culotte para el retorno a la competición del equipo que en principio será el 28 de agosto en la Vuelta a Burgos si finalmente recibe el permiso del Ministerio de Sanidad de España para su celebración. En esa misma misiva electrónica les indican que deben aportar un diseño alternativo para el Giro de Italia sustituyendo el color rosa para evitar coincidencias con la maglia de líder de la gran ronda italiana.

       

      Así lo ha confirmado a este medio el exprofesional italiano residente en España que trata directamente con el mánager general del ahora conjunto Mitchelton-Scott, Shayne Bannan, el firmante del acuerdo con la fundación de Francis Huertas y el que figura en los contratos de la plantilla, según la versión de Garzelli que dispone de la documentación original. Para ellos Bannan es el representante válido y por ello tratan de hacer valer para mantener lo firmado en su momento -a pesar del comunicado en caso contrario de Ryan- y seguir adelante con el proyecto este año o, en su defecto, en 2021 con una estructura profesional de licencia española como han venido asegurando en las últimas horas.

       

      Queda esperar ahora la reacción de la propia UCI por si no era conocedora de la rotura de relaciones entre Ryan y Huertas de ayer mismo y por ello ha enviado hoy la comunicación del nuevo atuendo -diseñado por los rectores de Greenedge- acorde a la información que disponía hasta el momento. De esta forma -si da por buena la información de Ryan- podría haber una vuelta atrás y quedarse todo como si nada hubiera pasado. Los vehículos del equipo ya estaban despojados de la publicidad de la bodega Mitchelton -propiedad del empresario oceánico- y estaban a la espera de recibir los nuevos logotipos y colores para su renovada decoración que hoy por hoy ha de ser la anterior. Un proceso que aún no está terminado.


  • << Volver