• 05/10/2021
    • LLEGAN LOS I JUEGOS INCLUSIVOS EN ESPAÑA

    • La Fundación Sanitas, junto con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español han puesto en marcha una iniciativa única en el mundo. La organización de unos Juegos Inclusivos en los que atletas olímpicos y paralímpicos competirán conjuntamente.



      ENLACE DIRECTO AL REGLAMENTO

      RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

       

      El campeonato, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid el próximo jueves 7 de octubre, de 16 a 20 horas, supone el culmen de los más de 10 años que la Fundación Sanitas lleva trabajando en la búsqueda de la inclusión en el deporte.

       

      juegos inclusivos170 atletas, olímpicos y paralímpicos, participarán en estos primeros Juegos Inclusivos que lanzarán al mundo un mensaje inequívoco: que la inclusión de personas con capacidades distintas dentro del deporte y de la sociedad es ya un hecho.

      Deportistas como el ex baloncestista Felipe Reyes, los atletas Sara Andrés y Fernando Carro, o el nadador Antoni Ponce, serán algunos de los que competirán en esta jornada. 

       

      Además, grandes figuras del deporte nacional, como el atleta Chema Martínez, la jugadora de bádminton Carlina Marín, el piragüista Saúl Craviotto, la saltadora Ana Peleteiro o el ex ciclista Pedro Delgado estarán presentes animando a sus compañeros.

       

      "Para mí es un logro de toda la sociedad que se celebren unos Juegos Inclusivos. Me siento afortunada, pionera y que estamos haciendo algo muy relevante. Se trata de dar visibilidad y ánimo a todos los que nos vean desde sus casa, que alucinen y se animen a hacer deporte. El deporte debe formar parte de nuestras vidas, da igual las condiciones que tengamos y eso es lo que queremos demostrar mañana en la pista", dice convencida la atleta Sara Andrés, atleta internacional doble amputada tras un accidente.

       

      El CAR de Madrid es la sede

      El campeonato, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid de 16 a 20 horas, consta de nueve deportes: atletismo, bádminton, baloncesto en silla, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, duatlón y rugby seven, aunque este último participa como disciplina de exhibición.

      Atletismo. Los deportistas contarán con cuatro pruebas inclusivas diferentes: lanzamiento de peso, salto de longitud, 1500 metros, 4x 100 metros relevos y los 100 metros lisos. Todos los equipos tendrán deportistas con y sin discapacidad.

      Bádminton. Se jugará un partido de dobles mixto inclusivo.

      Baloncesto en silla ruedas. Cada equipo estará formado por dos jugadores con discapacidad en silla de ruedas, y un tercero, sin discapacidad, que competirá también sobre la silla de ruedas.

      Judo. Esta competición será por equipos inclusivos, es decir, con judokas sin discapacidad y judokas con discapacidad visual.

      Natación. Esta prueba consistirá en una competición por equipos mixtos al 50% formados por ocho deportistas, mitad con discapacidad y mitad sin discapacidad.

      Taekwondo. Esta disciplina se ha programado de manera similar al judo, con el objetivo de mostrar la inclusión en ambos deportes.

      Tenis de mesa. Esta categoría consistirá en una competición por equipos dobles mixto inclusivo.

      Triatlón. Esta prueba tendrá el formato de un duatlón por equipos formados por un triatleta con discapacidad y un triatleta sin discapacidad.

      Rugby. Se trata de uno de los primeros deportes que incorporó la inclusión en sus reglamentos. En esta ocasión ofrecerán una exhibición de rugby siete.


  • << Volver