• 09/08/2019
    • LOS 10 MARATONES MÁS MULTITUDINARIOS DEL MUNDO

    • marathon hong kong 1Siempre se habla de éxito en un maratón por dos vertientes: volumen de corredores y marcas de los ganadores. El corredor popular medio en España busca correr maratones en el extranjero principalmente por dos motivos: turismo y conocer maratones internacionales de renombre. Berlín, Nueva York o Boston son quizá los más conocidos y por supuesto están entre los más multitudinarios pero el más famoso de Hong Kong (nadie te lo dirá pero allí se organizan hasta cinco a lo largo del año), Ottawa o Jerusalén también están entre los diez con mayor participación.

      En el ranking mundial no tenemos ningún español, tan sólo se puede destacar a Valencia pero aún está lejos de los líderes europeos como París, el cuarto más multitudinario del mundo.marathon hong kong 2Hong Kong, como hemos adelantado, celebra en un año cinco maratones pero el más comercial, tendrá lugar el 9 de febrero de 2020 y llega a nada menos que 70.000 personas corriendo juntas. No necesariamente todos corren el maratón, pero sí que participan más de 70.000 corredores en esta prueba en la que es el maratón el que da prestigio al evento. Os dejamos apuntada su web: https://2019.hkmarathon.com.marathon hong kong 3Obviamente, cada año varía el número total de participantes, pero más o menos se mantiene estable. ¿Y cuál ocupa la segunda posición? Esta es más conocida por todos nosotros y tal vez sean muchos los lectores que la hayáis corrido alguna vez. Estamos hablando, claro, de Nueva York, el maratón de los maratones. La meca del maratón, por llamarlo de otra manera. Más de 50.000 corredores acuden cada año a la llamada de la Gran Manzana; muchas veces con la excusa de hacer turismo y correr ‘un poquito’.

      En tercer lugar de este ránking de maratones más multitudinarios del mundo, otra sorpresa: Perth, Australia. Otras 50.000 personas corren en la ciudad del Surf. La conocimos gracias a nuestro colaborador en Run Online Oceania y era una pasada. Si bien es cierto que el nivel medio no es el que podemos encontrar en pruebas de Europa o América.

      Por detrás de estos tres, dentro del top 10 nos encontramos con tres ciudades europeas: París, Viena y Londres. La capital francesa tiene el honor de ser la cuarta del mundo con alrededor de 45.000 runners dispuestos a disfrutar por sus calles. Prácticamente todos diríamos que la siguiente ciudad del Viejo Continente es Londres. Pues nos equivocamos, porque es Viena. La capital austríaca se sitúa en el sexto lugar a nivel mundial justo tras Ottawa (Canadá). Cerca de 40.000 valientes salen a las preciosas calles de Viena cada año a disfrutar.marathon hong kong eliteEn el puesto séptimo tenemos Londres, uno de los maratones más prestigiosos del mundo con una organización impecable. La capital británica está muy bien conectada con todo el mundo, lo que ayuda a que no baje de los 40.000 participantes anuales. Y peleando por esa plaza está Mumbai, en India. Después, las cuestas de una ciudad con mucha historia como Jerusalén. Por último, cerrando el top 10 de maratones más multitudinarias del mundo tenemos a Chicago, otro clásico que supera por poco a Boston. Sídney, Atenas… tampoco están lejos, pero no consiguen estar, al menos a día de hoy, entre los diez más populares.

      Fotos: Standard Chartered Hong Kong Marathon


  • << Volver