• 05/11/2020
    • LOS CLUBES SE DAN CITA EN MADRID Y CASTELLÓN CON SUS ATLETAS SUB-16


    • Este sábado, 7 de noviembre, Madrid y Castellón serán las ciudades de referencia con la celebración del Campeonato de España de Clubes Sub16, que se repartirá entre la ciudad madrileña los hombres, y la capital castellonense las mujeres, en horario ininterrumpido de 13:30h a 17:00h.


      obstaculos carro arce vallehermoso 100º campeonato españaAmbos eventos, en los que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contarán con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Las competiciones se desarrollarán sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en ambas instalaciones son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un “Equipo protección COVID-19”, cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID. 


      INSCRITOS MADRID

      INSCRITOS CASTELLÓN


      La final A femenina, que se disputa en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, presenta a ocho equipos en la lucha por el título, donde las anfitrionas del Playas de Castellón buscarán su tercer Campeonato consecutivo y el noveno en su palmarés. Intentarán evitarlo el Cueva de Nerja-UMA, la AA Catalunya, el CA Safor Teika, la A.D.Marathon, el UCAM-Cartagena, el CA Canovelles y el Valencia Club Atletismo. 


      Entre todas las inscritas, destacan dos campeonas de España del pasado Campeonato sub16 de Granollers. Son Laia Zurita (AA Catalunya - UGE Badalona) en 300m y Bemnet Vidal (AA Catalunya – CA Nou Barris) en 1.500m obstáculos. 


      Los hombres competirán en el Estadio Vallehermoso, en honor al campeón del año pasado. La A.D. Marathon consiguió su primer título en 2019 y rompió la hegemonía del Playas de Castellón, vencedor en once de las quince ediciones de esta competición. El club madrileño intentará repetir éxito en casa. Además de los dos clubes citados, también buscarán el título el Cueva de Nerja-UMA, el Valencia Club Atletismo y el UCAM Cartagena. Cinco campeones sub16 competirán en Madrid: Daniel Castilla (Playas de Castellón), en 100mv, Pablo Antonio Polan (UCAM-Cartagena – Nutriban Atl. Alcantarilla) en 300mv, Juan Francisco Lozano (Cueva de Nerja – UMA) en triple salto, Salvador García (Cueva de Nerja – UMA) en peso y Daniel Monfort (Playas de Castellón) en marcha.


  • << Volver