• 05/11/2020
    • Los productos dopantes de Taoufik Makhloufi descubiertos por Jimmy Gressier y Mehdi Belhadj

    • productos dopaje makhloufi Francia y Argelia viven momentos convulsos y el peor asunto posible está sobre la palestra con el caso del campeón olímpico Taoufik Makhloufi, investigado por las autoridades francesas tras el hallazgo de productos supuestamente dopantes en el centro de alto rendimiento francés (INSEP) donde solía entrenar, indicaron este lunes medios franceses.

      A principios de septiembre pasado, agentes de la Oficina Central de Lucha contra los Daños Ambientales y de Salud Pública de la Gendarmería francesa registraron el INSEP y encontraron una bolsa de deporte que contenía jeringas y productos utilizados para inyecciones.

      makloufiJimmy Gressier, triple campeón de Europa Sub-23, entre otros logros y su compañero Mehdi Belhadj fueron quienes descubrieron en un Centro de alto Rendimiento francés donde están entrenando estos días las bolsas y productos que, supuestamente Makhloufi tenía en su posesión y hace unas horas, tras varios días de investigación y noticias en varios medios nacionales, ha publicado esas fotos en su redes sociales, capturas que adjuntamos en esta noticia a la vez que aplaudimos su valentía. Increíble historia.

      Hay un gran revuelo mediático y hay un atleta que ha tenido la valentía de publicar fotos de esas bolsas y productos ya que se encontraba entrenando con él. Es el joven Jimmy Gressier que fue quién las descubrió y lo denunció: "No estoy diciendo que Makhloufi lo hiciera, porque no pasó una prueba positiva, pero lo que puedo decir sin temor es que tenía los medios para hacer trampa". Y es que todo se ha encontrado en la habitación en la que estaba Makhloufi concentrado antes de irse a entrenar a Sudáfrica y quedarse allí debido al primer confinamiento de marzo y abril. 

      gressier courage run online subirAdemás, encontraron documentos pertenecientes al atleta argelino, que pasó el periodo de confinamiento en Sudáfrica. La Fiscalía francesa abrió una investigación preliminar para determinar si los productos pertenecen a Makhloufi y si se trata de un delito penal. Triple medallista olímpico, Makhloufi, de 32 años, obtuvo el oro en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata en los 800 y los 1.500 cuatro años después en Río de Janeiro.

      Mientras, Makhloufi mantiene su inocencia: "Nunca he tenido un control positivo. Soy un atleta limpio y no voy a cambiar (...) Nunca he tenido contacto con productos dopantes durante toda mi carrera. Todas las medallas y las victorias ganadas en los grandes eventos mundiales han sido fruto del trabajo, la abnegación, la paciencia y el sacrificio", insistió.

      Ya en 2016 estuvo envuelto en el asunto de Jama Aden en Sabadell, ya que entrenaba con él. Ahora entrena bajo las órdenes del francés Philippe Dupont. Recordemos que Aden fue detenido en junio de 2016 acusado de tráfico y suministro de sustancias dopantes tras encontrarle en el hotel Arrahona de Sabadell distintos tipos de EPO y 19 jeringuillas precargadas y listas para inyectar.

  • << Volver