• 03/08/2020
    • Lyles califica de irresponsable a Coleman por violar las normas de localización

    • noah lyles adidasEl estadounidense Noah Lyles, campeón del mundo de 200 metros, dijo que su compatriota y compañero del equipo de relevos 4x100 Christian Coleman debe mostrar más responsabilidad después de que fuera suspendido provisionalmente por violar las reglas de localización.

      Coleman, campeón mundial de los 100 metros, escapó por poco de una prohibición el año pasado después de saltarse tres controles de dopaje por sorpresa, pero fue suspendido este último mes de junio por violar nuevamente las reglas y ahora podría perderse los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

      Lyles, quien junto a Coleman formaba parte del equipo de relevos de los Estados Unidos que ganó el oro en los 4x100 metros en el Mundial de Doha 2019, dijo que una posible sanción a su compañero podría perjudicar las posibilidades del equipo en los Juegos de Tokio reprogramados para el verano de 2021.

      “Esperaba un poco más de responsabilidad por su parte”, dijo Lyles a la BBC. “Duele porque queremos ir a Tokio y aspirar al récord mundial”, añadió.

      Noah Lyles, de 23 años, había dicho previamente a los medios estadounidenses que su relación con Coleman, de 24, no era buena, pero aseguró que no quería que su compatriota fuera suspendido.

      A la tercera ocasión de no presentar adecuadamente la información de localización o estar ausente a la hora indicada para pasar un control, todo dentro de un período de 12 meses, puede ser motivo de una suspensión de uno o dos años según las reglas. “No deseo que nadie se pierda las pruebas porque esta es la forma más rápida de una suspensión accidental. Me dolería no verlo en las pistas”, agregó Lyles.

      “El sistema de localización ha sido bastante fácil para mí. Creo que sólo fallé en un par de ocasiones, una por culpa mía y otra por culpa de ellos, pero sucedieron en años completamente diferentes y desde entonces no he tenido más problemas”, aseguró el velocista. “Si te has perdido un control, definitivamente haz que alguien te lo recuerde constantemente, que sea esa voz molesta en tu oído”, sentenció.

  • << Volver