• 08/11/2020
    • Madrid apuesta por digitalizar y modernizar el sector deportivo

    • La Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de ayudas a federaciones y clubes deportivos por valor de 3,5 millones de euros para contribuir a la modernización, innovación y digitalización del sector ante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus.

      deporte en madrid parqueAsí lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que Madrid sigue apostando por el deporte, un aliado frente al coronavirus para lograr una sociedad más sana y con menos posibilidades para que el virus afecte más gravemente.

      Mediante este acuerdo, que supone un punto más dentro del 'Plan Madrid, una región en forma', la Comunidad de Madrid da luz verde a unas subvenciones que tienen por objeto cubrir los costes derivados de inversiones destinadas a la adaptación y adecuación tecnológica por parte de estas organizaciones.

      Las ayudas serán tramitadas siguiendo el orden de presentación de solicitudes y van dirigidas a financiar diferentes gastos, siempre que se hayan realizado después del 14 de marzo de 2020, precisa el Gobierno regional en un comunicado.

      Así, se contemplan los derivados del diseño e implantación del teletrabajo, con los estudios de viabilidad, su puesta en marcha, el programa de teletrabajo, herramientas tecnológicas necesarias para su consecución, aspectos logísticos, equipamientos necesarios, asesoría y aspectos legales de seguridad e higiene.

      También se incluyen los correspondientes a la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), los referentes a la adquisición y tratamiento de licencias de software específicas (a excepción de software que consista en licencias informáticas de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática).

      Así como los costes de servicios de consultoría, incluyendo los trabajos de planificación y diseño del proyecto, y los gastos de material didáctico y costes de formación dirigidos a la implantación de recursos tecnológicos.

      Desde abril pasado, Deportes ha impulsado reuniones y mesas de trabajo con todos los agentes del sector para identificar las vías de reactivación tras los meses de confinamiento y cierre económico generados por la pandemia del coronavirus.


  • << Volver