• 10/05/2019
    • MADRID, SABADELL, SORIA Y ANDÚJAR, SEDES DE LA PRIMERA JORNADA DE LIGA DE ATLETISMO MASCULINA

    • Una nueva edición de LaLigaSports de Atletismo 2019 está a punto de arrancar y lo va a hacer con varios equipos con opciones de optar al título. El CA Playas de Castellón es el club que defiende título y busca el que sería su 11º entorchado consecutivo. Quien gane esta temporada inscribirá el que será 61º nombre en un palmarés que abrió el FC Barcelona en 1958. Precisamente los azulgrana volverán a ser el rival más peligroso para los castellonenses.


      HORARIOS, HISTORIAL Y RÉCORDS


      LIGA ATLETISMO MASCULINO 2019

      El formato sigue siendo el habitual de cuatro cuadrangulares en esta primera jornada. Los mejores equipos de España se miden en cuatro sedes (Madrid, Sabadell, Soria y Andújar) para dar inicio a LaLiga Sports. Las pruebas darán comienzo a las 17h con el lanzamiento de martillo y el último pistoletazo de salida tendrá lugar a las 20.30h con el relevo 4x400.


      El CA Playas de Castellón, defensores del título, se estrenarán en Aluche (Madrid) visitando precisamente a los locales del AD Marathon y enfrentándose además a Atlético Salamanca y Cueva de Nerja-UMA. Los verdinegros parten como favoritos gracias a los nombres con los que podrán contar sobre la pista. Entre esos atletas destacados se encuentran Patrick Chinedu Ike (100ml), Eric Nzikwinkunda (800ml), Abderrahman El Khayami (1.500ml), Sergio Jiménez (3.000ml), Yidiel Contreras (110mv), Mark Ujakpor (400mv), Alexis Sastre (altura), Igor Bychkov y Manel Miralles (pértiga), Pablo Torrijos (longitud y triple), Alejandro Noguera (peso), Lois Maikel Martínez (disco) o Javier Cienfuegos (martillo). Pero la lucha por los puntos no será sencilla ya que el resto de clubes cuentan con buenas bazas también. Así se podrá ver competir también a atletas como Bilal Ennassri (1.500ml), Diego Tamayo (3.000ml), Sergio Solanas (longitud y triple) con el AD Marathon, o Víctor Orduña (110mv) y Lysvanys Pérez (altura) defendiendo los colores del Cueva de Nerja-UMA.


      Otro de los candidatos al título es el FC Barcelona que se estrenará en Sabadell. Los azulgranas se medirán al CA Elche Decatlón, la AA Catalunya y el Tenerife CajaCanarias. Los blaugranas presentan un equipo potente y en esta jornada inaugural quieren empezar a cimentar sus opciones al título. Así el sábado se podrá ver competir a atletas como Pol Retamal (100ml), Manuel Guijarro (400ml), Eduardo Romero (800ml), Marc Alcalá (1.500ml), Artur Bossy (3.000ml), Mateu Porras (110mv), Javier Delgado y Aleix Porras (400mv), Didac Salas (pértiga), Héctor Santos (longitud), Frank Itoya (triple), José Javier Ortega (peso), Pedro José Martín (martillo) o Jordi Sánchez (jabalina). Pero también sobre la pista habrá más nombres destacados como los de Darwin Andrés Echeverry (400ml), Ignacio De Esquiroz (110mv), Simón Siverio y Jonay Jordán (altura), Joaquín Millán (peso), Yasiel Brayan Sotero (disco y jabalina) que competirán con el Tenerife CajaCanarias.


      Soria acogerá otro de los cuadrangulares, en este caso los locales del Atletismo Numantino reciben a una Real Sociedad que quiere seguir optando a puestos altos, Alcampo Scorpio 71 y SG Pontevedra. Los donostiarras presentan un equipo con nombres como Gen Esteban San Millán y Adrián Rocandio (400ml), Diego Cabello (400mv), Istar Dapena (pértiga), Odei Jainaga y Rafael Baraza (jabalina). Otros nombres destacados que también participarán en esta cita son Mario López (100ml) para el Atletismo Numantino, Jonathan Okeudo (100ml), Chakib Lachgar (3.000ml) o Gonzalo Santamaría (pértiga) que competirán por el Alcampo Scorpio 71, o atletas como Javier Colomo y Joao Alexandre Riveiro (110mv), Ignacio Sarmiento (400mv) y Alfonso Palomanes (longitud y triple) que vestirán los colores del SG Pontevedra.


      Por último el encuentro que tendrá lugar en Andújar medirá a los locales del Unicaja Jaén Paraíso Interior con el CA Fent Camí de Mislata, Grupompleo Pamplona y los debutantes en la categoría del CD Surco Aventura. Por su parte el CA Fent Camí de Mislata tendrá en sus filas la participación de atletas como Iván Pajuelo (5.000m marcha), José Ángel Pinedo (peso), Jorge Debón (altura) o Adrián López Ródenas (100ml), y los locales del Unicaja Jaén Paraíso Interior tratará de sumar el máximo número de puntos posibles con Alberto González (martillo), Alejandro Matantu (longitud y triple), Carlos Rojas (altura), Pablo Sánchez (1.500ml) o Jesús Serrano (400ml) entre otros.


  • << Volver