• 13/09/2021
    • Maratón Valencia presenta su protocolo de seguridad sanitaria a la consellera Ana Barceló


    • La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha recibido a los representantes del Comité de Dirección del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en una reunión de trabajo de cara a avanzar en el protocolo de seguridad del evento. 

       

      Al encuentro asistió Pilar Bernabé, presidenta de la Fundación Deportiva Municipal y concejala de deportes del Ajuntament de València; Juan Botella, gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, acompañados del doctor Luis Cort, responsable médico del Maratón y Medio Maratón. Además participaron también de esta reunión de trabajo Josep Miquel Moya, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, e Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública.

       

      PROTOCOLO MARATON VALENCIA SANITATAdemás de la reducción considerable del censo de participantes al 60% respecto a los previamente inscritos y la salida en más oleadas de menos corredores y con más diferencia de tiempo, medidas que tendrán en cuenta la situación epidemiológica del momento y se adaptarán siempre en función la normativa autonómica vigente en sanidad. 

       

      También se estudiaron el resto de medidas que se adoptarán para hacer un evento seguro y se comenzará ya a trabajar con Sanitat en una regulación específica para los eventos participativos como las carreras de maratón y medio maratón. 

       

      Confiando en que la positiva evolución y el elevado ritmo de vacunación no obligue a la Organización a exigir más requisitos médicos a los participantes. En cualquier caso, se anunciará a los corredores las medidas sanitarias o requisitos con tiempo suficiente de las carreras del Medio Maratón o Maratón, fijadas en el calendario para el 24 de octubre y el 5 de diciembre.

       

      Pilar Bernabé valoró este encuentro de trabajo como “una reunión muy productiva” y quiso “agradecer a la consellera de Sanitat el esfuerzo y el compromiso con eventos tan importantes como el Medio y Maratón Valencia. Vamos a trabajar con la Conselleria de Sanitat en un protocolo que garantice la celebración de estos dos eventos con plena seguridad para los corredores y también para la ciudad y la ciudadanía. Y estoy convencida de que podremos llegar a una magnífica celebración de ambas pruebas”.

       


  • << Volver