• 10/02/2021
    • Maribel Pérez y los 60 metros: "No estoy obsesionada con el récord de Sandra Myers"

    • La andaluza, componente fijo del equipo de relevo 4x100 femenino, Maribel Pérez (Valencia CA) se mostró este lunes "muy contenta" por haber rebajado hasta los 7.25 segundos su plusmarca personal de los 60 metros bajo techo, a sólo dos centésimas del récord nacional de Sandra Myers, al que ronda desde tiempo, pero con el que aseguró que "no" está "obsesionada".

      maribel perez sandra myersMyers (Little River -Kansas-, 9 de enero de 1961), ex-atleta española de origen estadounidense, ostenta el récord de España de los 60 metros desde hace 31 años y, tras su nuevo registro, la sevillana Maribel Pérez señaló que batir esta marca histórica "está ahí, a sólo dos centésimas". Pérez declaró a Efe que cree que ese récord caerá si consigue "seguir corriendo igual que hasta ahora, con tranquilidad y compitiendo bien" en un 2021 en el que "la meta está en Tokio".

      "Todo lo que venga son pasos para llegar a los Juegos", afirmó la velocista sevillana, que insistió en que "el objetivo claro de esta temporada es Tokio". Manifestó, además, que tiene claro que "las sensaciones de este fin de semana" en los Campeonatos de Andalucía en pista cubierta "auguran que puede haber competiciones por delante que sean de muy buen nivel".

      "Quiero seguir corriendo en estas marcas. Creo que puedo mejorarlas. Las del fin de semana, que han sido muy buenas, vaticinan que con atletas que me tiren un poco y en pistas buenas la marca (7,25s) se puede rebajar un poco más. Tengo un mes por delante hasta el Europeo. Entrenando con la misma mentalidad, los resultados llegarán y el récord saldrá solo", dijo Maribel Pérez.

      Maribel Pérez tiene una marca de 11,33” en los 100 metros desde 2018 y la mínima olímpica es 11,15” pero el 2021 podría cambiar esta circunstancia. Para ello entrena duro cada semana. Sus registros pueden hacer que entre dentro de las 56 primeras del ranking olímpico que son las que tienen acceso a los JJ.OO y ahora mismo va en la 69ª posición.


  • << Volver