• 12/11/2019
    • MUNICH ACABA DE SER SELECCIONADA COMO SEDE DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE EUROPA MULTIDEPORTIVO

    • MUNICH 2022, EL EUROPEO DE ATLETISMO VUELVE A ALEMANIA

       MUNICHS 2022

      La Junta de EC2022 ha anunciado hace breves instantes que Munich será sede del Campeonato de Europa de 2022 tras aprobación unánime de su candidatura por parte de las Federaciones Europeas participantes.

       

      Munich 2022 también marcará el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad alemana, con el emblemático Parque Olímpico de Munich como el corazón de la segunda edición de los campeonatos multideportivos.

       

      Seis deportes que formaron parte de la edición 2018 ya han confirmado su participación y la organización de sus respectivos campeonatos continentales en el evento que tendrá lugar del jueves 11 al domingo 21 de agosto de 2022: atletismo, ciclismo, golf, gimnasia, remo y triatlón.

       

      Eurovision Sport, una división de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), volverá a ser el socio de los derechos de los medios para el Campeonato, asegurando una amplia cobertura de transmisión gratuita a través de los organismos de radiodifusión y socios miembros de EBU.

       

      La mayoría de los eventos y actividades se llevarán a cabo en el Parque Olímpico de Múnich y sus alrededores con el fin de crear un ambiente de festival extraordinario que permita a los atletas de diferentes deportes experimentar el evento juntos y a los visitantes abrazar múltiples eventos.

       

      La Junta EC2022 también se complace en confirmar las fechas de la edición 2026 de los Campeonatos de Europa. Después de consultar a las federaciones europeas participantes (European Athletics, UEC, FISA, UEG, ETU, ET-LET), las fechas son: jueves 30 de julio al domingo 9 de agosto de 2026.

       

      El presidente de la Junta del Campeonato de Europa 2022 y presidente de atletismo europeo, Svein Arne Hansen, dijo: "Hablo por todos los deportes participantes al decir cuán encantados estamos de ir a la maravillosa ciudad de Munich en 2022, y por el atletismo estamos especialmente felices de dirigirnos. De regreso a Alemania, después del éxito de Berlín 2018, donde sabemos que hay tantos fanáticos apasionados del deporte. Es un testimonio del fantástico legado del Parque Olímpico de Múnich que volveremos a reunir nuestros Campeonatos Europeos individuales allí, en el 50 aniversario. de los Juegos Olímpicos, y utiliza muchos de sus lugares icónicos.

       

      "Estamos muy contentos de asociarnos nuevamente con Eurovision Sport, lo que significa que millones de fanáticos del deporte podrán experimentar la emoción única del Campeonato de Europa 2022, a través de emisoras gratuitas".

       

      Una audiencia televisiva de más de 1.400 millones de personas vio esta memorable primera edición en canales gratuitos a través de emisoras y socios miembros de EBU en 44 territorios en Europa y en todo el mundo. Hubo 1.900 millones de visitas en sitios web registrados y el alcance en las redes sociales fue de 745 millones.


  • << Volver