• 01/02/2020
    • PLAYAS DE CASTELLÓN; CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS EN PISTA CUBIERTA

    • poidum playas copa laligasportsEl Playas de Castellón destronó por dos puntos (92 frente a 90) al FC Barcelona en la Copa LaLigaSports -campeonato de clubes en pista cubierta- y conquistó por quinta vez el título en el torneo, cuya 39ª edición se ha disputado en el Palau Velòdrom Lluis Puig valenciano.

      La competición enfrentaba a los ocho mejores clubes masculinos de España en un programa concentrado en dos horas. Como en años anteriores, la victoria se discutió en un mano a mano entre el Barcelona, defensor del título y en posesión de 17, y el Playas de Castellón, cuatro veces ganador hasta aquí, que llegaba tras lograr en 2019 el primer doblete liguero de su historia y haber levantado el primer trofeo por equipos del año, LaLigaSports Cup, precisamente superando a los azulgranas.

      El FC Barcelona obtuvo seis victorias en las trece pruebas, frente a las cuatro del Playas, pero el equipo castellonense consiguió una mejor media.

      La clasificación final ordenó así a los equipos: Playas de Castellón (92 puntos), FC Barcelona (90), Atletismo Numantino (62), Alcampo Scorpio 71 (55), Fent Cami Mislata (53), Unicaja Jaén Paraíso Interior (46), Real Sociedad (36) y AD Marathon (33).

      El Atletismo Numantino celebró por todo lo alto su tercer puesto, en el que sucede a la Real Sociedad, que este año sufrió dos descalificaciones.

      El torneo comenzó con un cerrado duelo entre el azerbaiyano del Barça -cubano de origen- Alexis Copello, que ganó bronce en los Mundiales de 2009, y Pablo Torrijos, del Playas, en triple salto. El castellonense, que había ganado la semana pasada en Boston con 16,75, en el arranque del World Indorr Tour, también ganó aquí: 16,65, récord del campeonato y tres centímetros más que Copello.

      El toledano Lucas Bua, en su regreso después de 10 meses sin competir por problemas físicos, dio la máxima puntuación al Barcelona con su victoria en el 400 con 47.43.

      En el círculo de peso el polaco Konrad Bukowiecki dio un nuevo triunfo al Playas, al que defiende desde que era júnior, y arrebató, con un tiro de 21,13 metros, a Manuel Martínez el récord del campeonato. Carlos Tobalina, con 19,29, dio un segundo puesto al Barça.


  • << Volver