• 05/11/2020
    • SARA ANDRÉS BATE SU RÉCORD DE ESPAÑA DE LONGITUD F62

    • El 15ª Mitin Internacional de Paratletismo de L'Hospitalet se celebró con las correspondientes medidas sanitarias y una amplia participación. Sara Andrés y Joan Munar destacan en la reunión en la que la madrileña batió el récord de España de longitud de su categoría adaptada.

      SARA ANDRES RECORD ESPAÑA LONGITUDLa pista de L'Hospitalet de Llobregat ha disfrutado esta vez de su reunión con mayores medidas de control debido a los protocolos para impedir los contagios de coronavirus. No obstante, algunas marcas han destacado en el tartán catalán, con la plusmarca nacional lograda por Sara Andrés en longitud como lo más destacado.

      El punto fuerte del día estuvo en la prueba de salto de longitud con la madrileña Sara Andrés como ganadora con récord de España de la categoría F62 (deportistas con doble amputación por debajo de la rodilla). La atleta alcanzó los 4,89 metros. A pesar de la plusmarca, la atleta necesita siete centímetros más para lograr la mínima B que facilitaría la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

      "Estoy contenta, las sensaciones han sido muy buenas, aunque me da un poco de rabia porque me hubiese gustado llegar a los cinco metros. Lo importante es que he mejorado mucho del año pasado a este, en el Mundial de Dubái salté 4,64 y ahora 4,89. Mi objetivo es superar la barrera de los cinco metros; sé que lo voy a conseguir, eso me ayudaría a pelear con las mejores del mundo para optar a medallas", declaró Sara Andrés a dxtadaptado.

       

      Además, Sara Andrés logró el doblete al imponerse también la prueba de los 100 metros (14,24 segundos) en competición con Desirée Vila, también rival en longitud y quien ya consiguió la mínima B olímpica la semana pasada en Valencia en la categoría T63. También logró la victoria en dos pruebas Joan Munar. El balear fue el más rápido en los 100 y en los 200 metros lisos.

      TODOS LOS RESULTADOS DEL MITIN

      La reunión organizada en la localidad barcelonesa supone un buen termómetro para medir las posibilidades de aquellos que competirán en los campeonatos nacionales los próximos 14 y 15 de noviembre en las instalaciones de San Fernando (Cádiz).


  • << Volver