• 25/07/2020
    • SE REACTIVA EN ATLETISMO EN TENERIFE CON SU XII MITIN

    • El XII Mitin Santa Cruz de Tenerife, que se disputará este sábado en la pista de atletismo del Centro Insular de Tenerife, contará con más de doscientos atletas de doce países, con el lanzamiento de disco como prueba estrella tanto en categoría femenina como masculina.

      La organización ha tenido muy en cuenta las medidas sanitarias y de seguridad en la elaboración de los horarios de las distintas pruebas ante la pandemia por el covid-19, recuerda la Real Federación Española de Atletismo.

      LISTADO DE PARTICIPANTES POR PRUEBA

      En la reunión tinerfeña habrá atletas de once países, además de España, como son Ecuador, Colombia, Nigeria, Cuba, Venezuela, Angola, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Alemania y Francia, muchos de ellos residentes en tierras canarias y otros venidos de fuera.

      La prueba estrella será el disco, tanto en categoría masculina como femenina. En la competición masculina destaca la presencia del campeón europeo sub-20, Yasiel Bryan Sotero, recientemente elegido mejor atleta español en su edad, y que intentará superar su marca personal con el artefacto de 2kg que logró con 60.02 a finales de febrero en Castellón.

      Para ello, tendrá rivales de la calidad del veterano Frank Casañas, con la tercera mejor marca española de todos los tiempos con 67.91 conseguidos en 2008, el ecuatoriano Juan José Caicedo, con una mejor marca de 63.31 en 2019, y el colombiano Mauricio Ortega, que llega con una marca de 67.04 obtenida en 2018.

      En cuanto a la prueba femenina, estará la francesa Melanie Pingeon (MMP 57.03), una discóbola habitual ya en competiciones españolas, puesto que al igual que Caicedo y Ortega, entrena junto a Casañas en tierras gallegas.

      Simon Siverio salta en casa

      También el salto de altura masculino tendrá mucho protagonismo en la tarde del sábado, gracias a la presencia del saltador local Simón Siverio.

      La reunión se iniciará a las cinco de la tarde y se prolongará durante dos horas, está organizado por el Club de Corredores Tenerife Santa Cruz, fundado en 1987, y que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las Federación Canaria de Atletismo, además de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife.


      cartel mitin tenerife 2020
  • << Volver