• 27/11/2020
    • SIGUE EN DIRECTO EL INTENTO DE RÉCORD DEL MUNDO DE 24 HORAS DE KILIAN JORNET

    • kilian jornet reto 24 horas mandalen en directo seguirEl atleta especializado en trail catalán advierte de que nunca ha corrido más de 90 kilómetros seguidos en llano. En este Reto que se celebra en las pistas de Mandalen (Noruega) desde las 11:00 horas de esta mañana buscar sobrepasar los 303,506 km del récord del mundo de Yannis Kouros.

      ENLACE RETRANSMISIÓN OFICIAL

      Tiene que estar un día entero sin parar dando vueltas al tartán de 400 metros, y superar los 303 kilómetros si quiere superar la plusmarca. Es un esfuerzo muy diferente a correr por montaña. El terreno llano obliga a usar los mismos músculos una y otra vez lo que genera mayor agotamiento y ya no sólo físico sino mental. El entorno es privilegiado pero aún así será muy duro. ¡Síguelo en directo con nosotros!

      "Para mí es un terreno desconocido. Si hago predicciones, estaré mintiendo porque realmente no tengo ni idea. Entraré a la carrera sin ninguna pretensión, tratando de encontrar un ritmo cómodo y cuando explote, intentaré mantener el ritmo decentemente. Al final, el objetivo es explorar un terreno completamente nuevo y hacer un esfuerzo para aprender tanto como pueda", explicó en la víspera Jornet en su Instagram, en un escrito lleno de admiración a Yiannis Kouros, del que ha leído este año. "No puedo siquiera imaginar qué se siente al correr tanto. Parece increíble que un ser humano pueda correr tanto".

  • << Volver