• 01/11/2019
    • Una petición en Change.org reclama una escultura en honor a SuperPaco, el runner octogenario

    • super paco 101 km ronda

      Francisco Contreras, más conocido en el mundo del trail running como SuperPaco, falleció el pasado 22 de octubre a los 81 años. Sin embargo, los que más le han admirado a lo largo de su carrera deportiva no quieren dejarlo solo en un recuerdo. El ultrarruner consiguió hacer historia en el mundo del deporte y demostrar que la edad no es ningún impedimento para hacer lo que más le gustaba: correr. Es por eso por lo que han lanzado una petición a través de Change.org para conseguir levantar una estatua en su honor en la ciudad de Ronda, donde era un habitual a correr los famosos 101km, incluso hay quienes le darían el Premio Princesa de Asturias.

      "Era el corredor popular más famoso de Andalucía. El corredor malagueño era un habitual de las carreras de larga distancia. 'Super Paco' se interesó por el mundo de los 'trails' a partir de los 60 años y se convirtió en todo un referente en las competiciones", se puede leer en la petición. “Por todo eso y por lo que representaba, vamos a intentar que se le haga una estatua para poder recordarlo como se merece”.

      Comenzó a correr hace más de 20 años por prescripción médica, y desde entonces no dejó sus zapatillas de lado, el único equipamiento especializado con el que corría ya que, lejos de modas, solía vestir de forma sencilla y de aspecto de hombre de campo y que pronto se convirtió en su sello de identidad: camisa de botones, un sombrero de paja o una gorra para protegerse del sol, una mochila para llevar lo que necesita y dos bastones en los que se apoyaba durante sus carreras.

      Carreras que le llevaron a recorrer medio mundo junto a uno de sus hijos: desde la Volta Cerdanya Ultrafons (189 km) pasando por el Ultra-Trail de Mont Blanc (166 km) o la Legión de Ronda (101 km), donde era un habitual cada año y se convirtió en un icono del mundo de trail running.
      super paco pista atletismo
  • << Volver